Esta ensalada es típica de Niza, es un plato delicioso para el verano que básicamente lleva tomates, atún y aceitunas negras. Se prepara sobre una cama de patata cocida e incluye también algunas hortalizas cocidas.
Originariamente esta ensalada no incluía hortalizas cocidas, pero desde que empezó a formar parte de los menús de toda Francia, los diferentes chefs, hicieron sus adaptaciones, incluyendo la base de patatas: Fuente: La cocina regional francisa, Le Cordon Bleu.
Por julio 5, 2012
Publicado:Esta ensalada es típica de Niza, es un plato delicioso para el verano que básicamente lleva tomates, atún y aceitunas negras. Se …
Preparación
- Se cuecen las patatas con piel en un cazo con agua salada. Cuando están tiernas, se pelan, se hacen daditos y se reserva. En otro cazo se cuecen las judias en agua salada durante unos minutos, hasta que están tiernas, y luego se pasan por agua fría, y se reservan igualmente. Se cuecen los huevos y se reservan.
- En un bol se pone, las judias verdes cocidas, la lechuga lavada y cortada, y los tomates troceados, los pimientos y la cebolla cortados en rodajas y se aliña con una vinagreta elaborada con aceite de oliva, un buen vinagre de vino y sal. Se mueve bien, para que toda la ensalada quede impregnada de la vinagreta.
- En la fuente de presentación se coloca una cama con las patatas cocidas y sobre ellas las verduras aliñadas. Por último se reparte el atún troceado, las aceitunas negras, los huevos cocidos y las anchoas.
Espero que os guste
Ana, creo que como a casi tdo el mundo nos encantan las ensaladas y más con estos calores. Gracias por enseñarnos esta que yo al menos no la conocía. Un beso
Ana, tampoco conocía esta ensalada, y pinta muy bien. Además es super completa en nutrientes, muy interesante, a tener en cuenta sin duda.
Besos
Ana ,que delicia de ensalada!
Ahora apetece platos así,con combinaciones diferentes de lo que estamos acostumbrados.
Gracias por la receta.
Recuerdos.
Qué rica ensalada y además completa y muy sana, perfecta para un buen plato único!
Es una de nuestras ensaladas pendientes de este verano por publicar, aunque bien es cierto que la hemos tomado bien parecida en varias ocasiones, sobre todo desde que accedemos a las judías bobby o ‘redondas’. Es un plato estupendo, que presentáis de forma muy sugerente. Un saludo.
guauuuu espectacularrrrrrr
Ana… en verano podría alimentarme a base de ensaladas y gazpachos en toooodas sus variantes. Así es que es bueno tener más de una receta en la recámara para vairar el menú. Besos ;o))
Llega el verano y nos viene fenomenal cualquier receta de ensalada, está no la había probado, en Aragón se hace prácticamente igual, pero no lleva judias verdes y si jamón serrano.
La probaremos.
Gracias,
La tengo pendiente de publicar, que rica que esta y completa.
TE ha quedado estupenda. Saludos
Mis almuerzos en verano suelen ser a base de ensaladas así que cuantas más ideas mejor.
Esta me encanta. el toque de la anchoa sobre todo
Besitos
ummmm, ¡qué buena! Hay que ver lo que apetece en días como estos.
Besos.
Me encanta esta ensalada con todo lo que lleva, la habré hecho muchas veces, pero creo que no la tengo en el blog.
Besos.
Una ensalada de las que me gustan, con muchas cosas y alguna más que tengas en la nevera. Por supuesto que alguna aportación de ésta será imprescindible, no sólo van a improvisar los franceses ;)
Besos.
Alicia.
Esta ensalada es estupenda y a mí me encanta cuando la dejas reposar y la patata absorve el gusto de los demás ingredientes. Y mira que a veces me olvido de ella. Ya que me las recordado, de esta semana no pasa. Un abrazo, Alicia.
Lo difícil es encontrar un tomate que sepa a tomate.
Si que es ideal para el verano.
Riquísima y fresquita.
Besazos.
Que buena pinta tienes la verdad es que ahora en verano en casa siempre piden cosas fresquitas un saludo.
Una ensalada muy completa, para estos dias calurosos,que solo apetece comida fresquita.Un abrazo.
muy rica la ensalada gracias DIOS LOS BENDIGA