El domingo tenemos comida en el campo con amigos, y ya he empezado a preparar algunas cositas. La primera estos cortadillos para la hora del cafecito. La receta está en Los dulces del convento.
Por octubre 26, 2007
Publicado:El domingo tenemos comida en el campo con amigos, y ya he empezado a preparar algunas cositas. La primera estos cortadillos para la …
Preparación
- Se separan las yemas de las claras y se mezclan las yemas con la manteca, y se va añadiendo el anís, el zumo de limón, el azúcar, la harina y por último las claras a punto de nieve. Cada vez que se añade un nuevo ingrediente hay que batir con las varillas hasta que esté integrado totalmente en la masa.
- Se extiende la masa sobre la encimera dejándola de un grosor de 1 cm, se corta con un corta pastas y se van poniendo en una bandeja de horno. En cada cortadillo se coloca una almendra y se presiona un poco. Se introducen en el horno, precalentado a 250º con calor superior e inferior y se hornean durante unos 10 minutos.
- Cuando se sacan del horno se dejan enfriar un poco, y cuando aún están calentitos se pasan por azúcar y¡¡ listo para tomar ¡¡
Espero que os guste
Recenta cortadillos de Daimel: 1 litro de anis seco.- 2 litros de aceite de girasol.- 3/4 delitro de zumo de naranja.- 1 kilo de azucar.’ Ralladura de dos limones.- 1 caja de papelillos de gaseosa.- 5 a 6 kilos de harina de trigo.- Una vez hecha la masa se extiende sobro un tablero o mesa con un groros de 1 centimetro y se, se le pone azucar por encima y se cortan de forma rectangular (de ahi que se les llame cortadillos). Una vez cortados se ponen en bandejas y se meten al horno para cocerlos (unos 30 a 35 minutos) y a comerlos.
Receta de los cortadillos de Daimiel:
1 litro de anís seco.
2 litros de aceite de girasol (sin freír) si es de oliva (se debe freír)
3/4 de litro de zumo de naranja. También puede ser vino, pero el vino los reseca y endurecen mas que el zumo de naranja,
1 Kilo de azúcar.
1 caja de papelillos de gaseosa.
Ralladura de dos limones.
5 a 6 Kilos de harina de trigo.
Amasarlos y una vez amasados, se extiende la masa sobre una mesa o tablero con un grosor de un centímetro. Se rocía de azúcar y se cortan de forma rectangular (de ahii el nombre de cortadillos).
Una vez cortados se ponen sobre bandejas o latas y se introducen al horno a una temperatura de 200 grados.
Una vez cocidos a comerlos que seguro estarán muy ricos.
Gracias por tu comentario y tu receta
Tiene todo muy buena pinta