Estas galletas tienen un sabor especial porque he añadido a la masa tres semillas sacadas de huesos de ciruelas que le dan un puntito muy rico, un ligero sabor amargo que se confunde con el suave toque de café y canela. La receta está tomada de un libro de cocina que me gusta mucho: Sabores de la Toscana
Por septiembre 17, 2007
Publicado:Estas galletas tienen un sabor especial porque he añadido a la masa tres semillas sacadas de huesos de ciruelas que le dan un puntito …
Preparación
- Se empieza precalentando el horno a 180º para tostar las almedras durante unos 5 minutos- Se dejan enfriar y se trituran junto con las semillas de los huesos de ciruela (puede ser también de melocotón o albaricoque)
- Amasado tradicional: Se mezcla la harina, la levadura y la sal en un cuenco y se incorpora la mantequilla. Se añaden el resto de los ingredientes y se amasa durante unos minutos, hasta conseguir una masa homogénea.
- Amasado en Thermomix: Poner en el vaso de la termomix la almedra molida, la harina y el resto de los ingredientes, mexclar unos segundo a velocidad 6.
- La masa resultante se deja reposar en el frigorífico una media hora y a continuación se extiende un rectángulo de un centímetro de alto, se corta al gusto con un cortapastas o en forma de bastoncillo- Se pasan a una bandeja de horno forrada de papel parafinado y se hornean durante unos 25 ninutos.o hasta que estén dorados y firmes. Se dejan enfriar sobre una rejilla y se conservan en un recipiente hermético
Espero que os guste
Lo de las semillas me ha llamado la atención. No lo había oído nunca. Estupenda la receta, como siempre.
Un beso
Rosa, las semillas le dan un puntito muy rico, un ligero sabor amargo que se confunde con el suave toque de café y canela. En casa nos han gustado mucho.
Un beso. Ana
Hola Irene,
Te he nominado al premio blog solidario ^_^
Pasate por http://nekit0.livejournal.com/73794.html si quieres ver en que consiste :P
Besitos!
nek0
jolin que mal que estoy, perdona Ana ;) (tocaya ademas!)
Me confundi y creia que escribia en otro blog pero tu tambien estas nominada!!! :D
Muy ricos y que pinta tienen.
NekO, muchísimas gracias por el premio, ahora mismo voy a tu blog
Un beso. Ana
Carlos, anímate a hacer estos biscotti. En casa han gustado mucho: tienen un sabor delicado y sorprendente. Un saludo. Ana
Hola: acabo de descubrir esta receta y me ha sorprendido ese ingrediente tan especial, la semilla que lleva dentro el hueso de la ciruela. Esta semilla, al igual que la del melocotón, la cereza y otras frutas contiene una sustancia que al contanto con los ácidos del estómago se transforma en cianuro, un veneno muy potente. Tened cuidado. Un saludo.
Esperanza, tienes razón, pero para que eso suceda te tendrías que comer un kilo de esas semillas, y no es el caso, solo lleva 3 de estas almendras, suficientes para da a la galleta un puntito de abor amargo
Un abrazo. Ana
Eso no es biscotti
Anyi, si tu lo dices… no será
Besos. Ana
Perdon, pero Anyi tiene razon. No son biscottis. Los biscottis originales llevan doble coccion y se los corta de forma alargada, no redonda, ya que son para mojar en el cafe.
Un beso.
Angeles, gracias por tu comentario. Con ese nombre y esa forma los encontré en los sabores de la Toscana
Besos. Ana
Esta riquisimoooo.
si pude hacerlo. De a poco estoy aprendiendo. muchas gracias