Rosbif a la mostaza

Un solomillo o redondo a la mostaza y asado en el horno es un plato perfecto para las comidas festivas que se avecinan. Queda buenísimo, apenas tiene elaboración, se hace rápido y se puede tener preparado del día de antes, porque se puede servir frío… no se puede pedir más. Yo ya tengo encargado el solomillo para la comida de navidad, este año cambiamos el pavo por ternera

Por Ana Publicado: diciembre 10, 2011

Un solomillo o redondo a la mostaza y asado en el horno es un plato perfecto para las comidas festivas que se avecinan. Queda …

Preparación

  1. Se ata la carne para que mantenga la forma y en una satén grande se pone muy poquito aceite en el fono. Cuando está bien caliente, se marca la carne por todos lados, de este modo no perderá los jugos.
  2. Se pone a calentar el horno a 200º, y mientras se cubre la carne con la mostaza. Se pone generosamente toda la mostaza: para un solomillo se gasta un bote entero de 215 g. Y así se hornea durante 30 minutos. No le he puesto sal, ha sido suficiente con la mostaza.
  3. Cuando se ha enfriado, se trincha en lonchas finas. Se recoge la salsa y restos de mostaza y se sirve en salsera aparte para acompañar la carne. Se puede acompañar también con chutney, compota de manzana o unas patatas al horno Me sorprendió el sabor tan suave a pesar de tener tanta mostaza.
  • 8-10 Raciones
  • Listo en: 40 min
  • Prep: 5 min +
  • Cocina: 35 min

Ingredientes

Espero que os guste

22 comentarios en “Rosbif a la mostaza

  1. He puesto un comentario pero creo que se perdió en el limbo, jeje
    Decía que me parece que es muy facilito y que tiene muy buena pinta y te preguntaba si se puede preparar igual con la mostaza a la antigua.
    Besitos

  2. Que buena pinta tiene,creo que lo voy a preparar para Navidad ,tambien me gustaria hacer los pasteis de nata,pero tengo una duda,y es la siguiente,antes de rellenar el hojaldre con la crema,es necesario meterlo en el horno unos minutos para que no se ablande el hojaldre.Muchas gracias

  3. Aprendí esta receta hace muchos años, dos diferencias: solomillo de venao (algo más barato) y le añadíamos ajo pelado en los cortes transversales a la hora de meterlo en el horno. EXQUISITO
    FELICIDADES POR TU BLOG

No se admiten más comentarios