Para el #diadelbrownie un brownie chocolatísimo, una delicia para los amantes del chocolate, perfecto para degustarlo con tranquilidad y sin remordimientos, aunque solo sea por aquello de que ¡un día es un día! No hay que ser un virtuoso de la repostería para hacer un brownie, es un postre que está al alcance de cualquiera, y con ingredientes tan comunes como un buen chocolate negro, mantequilla, huevos, algo de harina y un puñado de nueces…
Este brownie lleva también una cucharada de cacao puro y unos cubitos de almendra bañados en chocolate, que le dan el toque diferente y definitivo, que he elegido para participar en el #diadelbrownie, una idea divertida que han lanzado en Twitter El monstruo de las Galletas, David Monaguillo, SandeeA y Anita Cocinitas,
Por noviembre 11, 2011
Publicado:Para el #diadelbrownie un brownie chocolatísimo, una delicia para los amantes del chocolate, perfecto para degustarlo con …
Preparación
- Lo ideal es hornearlo en un molde cuadrado para luego poder presentarlo en cuadraditos. El mío mide 20 cm de lado y ha resultado una buena medida para esta cantidad de ingredientes.
- Se pone a calentar el horno a 180º y se engrasa el molde con un poco de mantequilla. Se calienta la mantequilla y el chocolate al baño maría o en el microondas a baja potencia, cuidando que no se queme eel chocolate, se mezcla bien y se deja entibiar. Mientras tanto, se baten las yemas con buena parte del azúcar y se montan las claras a punto de nieve con el resto.
- Cuando las yemas están bien batidas con el azúcar, se mezcla poco a poco con el chocolate fundido y batido con la mantequilla , y se mueve con las varillas hasta conseguir una masa homogénea. Luego se añade la harina tamizada con el cacao puro, las nueces y los cubitos de almendra bañados en chocolate. Cuando todo está integrado, se añaden las claras con movimientos envolventes y se pone la masa en el molde engrasado.
- Se hornea durante unos 30 minutos o hasta que se ve una costra en la superficie y que se el brownie se despega de las paredes del molde- Se saca del horno, se deja enfriar y se corta en cuadraditos para servir, bien solo o bien acompañado de un helado de vainilla, crema...
¡Una tentación a la que soy incapaz de resistirme!. Simplemente delicioso.
Buen día.
Que buena pinta tiene ese brownie!! Ahora mismo le metía un bocado!
Un besito
¡Que cosa mas buena! Es perfecto
No me canso de los brownies.
Un abrazo, Isabel
Gracias por vuestros comentarios…
Besos. Ana
Pingback: Las recetas del día del brownie | El Monstruo de las Galletas
Lo tengo en el horno y huele que alimenta!!!!, Y seguro que sabe mejor.
Que rico y que bonito. Los moldes me encantan, son una monada.
muy buena la receta del brownie gracias
que rica la receta ¡!
Por favor podrias adaptar la receta para la termomix
gracias
Pingback: #eldiadelbrownie yo también participo con una receta en el día del brownie | gastronomía con los cinco sentidos