El aguacate y las gambas forman una pareja perfecta, son dos texturas y dos sabores que parecen hechos el uno para el otro, si además se aderezan con una buena vinagreta, el éxito de esta ensalada marinera está asegurado.
Es tan fácil como trocear unos buenos aguacates en su punto de madurez, añadir gambas cocidas y aliñar al gusto
Por septiembre 1, 2011
Publicado:El aguacate y las gambas forman una pareja perfecta, son dos texturas y dos sabores que parecen hechos el uno para el otro, si además …
Preparación
- En primer lugar se cuecen las gambas: Se lleva a ebullición una olla con agua, y cuando hierve con fuerza se añaden las gambas, y se tienen al fuego hasta que vuelve a arrancar de nuevo el hervor. Se sacan y se enfrían en agua con hielo y un buen puñado de sal. Se pelan y se reservan.
- Para hacer la vinagreta he utilizado una reudcción de vinagre. En un cazo se pone un vaso de un buen vinagre de vino, se añade una cucharadita de azúcar y se deja hervir hasta que queda reducido a la mitad del volumen inicial. Se puede hacer uan cierta cantidad porque luego se conserva bien y se puede utilizar en otras ensaldas. No queda tan dulce como el vinagre de módena y es perfecto para esta ensalada.
- En un vaso se mezclan dos cucharadas soperas de la reducción de vinagre con cuatro o cinco cucharadas de acetie de oliva y un poco de sal. Las cantidades van al gusto. Se bate todo bien para que se mezclen los ingredientes y se disuelva la sal.
- Se trocea el aguacate, se cubre con las gambas y con los huevos cocidos y troceados, y se riega con la vinagreta.
- Esta ensalada ha sido un éxito este verano, un plato rápido, sabroso, nutritivo... y muy recomendable.
Espero que os guste
A mi desde luego me conquistas con esta ensalada. El aguacate me vuelve loca,me gusta incluso comerlo directamente desde la cáscara con una cucharilla
BEsitos
Pingback: 30 recetas de Semana Santa y Cuaresma | Las Recetas de Mamá