Esta receta me la sugiró mi hijo Rafael, y ha sido todo un acierto. Parece mentira que con tan poco resulte un plato tan rico
Por abril 23, 2011
Publicado:Esta receta me la sugiró mi hijo Rafael, y ha sido todo un acierto. Parece mentira que con tan poco resulte un plato tan …
Preparación
- En un cazo con agua y sal se cuece la patata. Queda más rica si se cuece entera con la piel, pero si hay prisa, se pela, se trocea en ruedas de medio centimetro de grosor y se cuece en agua con sal.
- Se hace una cama con las patatas cocidas y troceadas y se reserva.
- Por otro lado, se pone al fuego una sartén con un poco de aceite de oliva, se doran los ajos laminados, y cuando empiezan a tomar color, se añaden las gambas peladas y un poco de sal. Simplemente hay que saltearlas para tener unas ricas gambas al ajillo. Se puede poner un poco de guindilla.
- Se sirven las gambas sobre las patatas y el toque definitivo se le da con una rociadita de pimentón de la Vera, en este caso el pimentón ahumado agridulce de La chinata.
Espero que os guste
Riquísimo tiene que estar, es cierto.
Pues imagínate con el tronco de la coliflor hecho rodajas y cocido y servido así, ¿lo has probado?, es que huele igual que el pulpo a feira.
Lo probaremos.
Un saludo.
Muy rica esta receta, me encantan estos platos, saludos.
¡Menuda pinta!
Gracis por vuestro tiempo y vuestros comentarios…
Voy regular de tiempo estos días, y apenas si puedo dedicarme al blog, ni ampoco tiempo teempo de visitaros. Espero que esto cambie en unos días
Besos. Ana
Se lo tengo que hacer a mi hija y mi marido que les va a encantar. Los asmáticos de la casa comeremos otra cosa.
Veo que no te has tomado vacacines en Semana Santa, ¡qué trabajadora!.
Muchos besos.
Alicia.
Gracias por vuestros comentarios.
Besos. Ana
Pingback: 30 recetas de Semana Santa y Cuaresma | Las Recetas de Mamá