El bacalao es un pescado blanco que se puede preparar de mil maneras distintas. Se puede comprar fresco o salado y seco, y en ese caso hay que hidratarlo y desalarlo previamente antes de cocinar. Y también se puede encontrar al punto de sal, que es el que yo he utilizado hoy para preparar este bacalao con tomate, una manera fácil y rápida de preparar un plato rico y saludable.
Estoy encantada con mis nuevas sartenes #quemenoxquemonix, con un anteadherente perfecto,
distribuyen perfectamente el calor y además son así de bonitas.
Por noviembre 17, 2018
Publicado:Una receta fácil y saludable. Lo ideal es hacerla con un tomate frito casero, como el que puedes ver aquí, pero si tienes poco tiempo, utiliza el tomate frito que mas te guste.
Preparación
- En una sartén antiuadherente se ponen unas cucharadas de aceite de oliva virgen extra y se lleva al fuego. Cuando empieza a calentar, se ñade la cebolla finamente cortada y se mantiene a fuego suave hasta que quede pochada, moviendo de vez en cuando para que no se queme. Cuando empieza a tomar color, se añade el tomate triturado.
- Se mantiene en el fuego para conseguir un buen tomate frito, hasta que se concentra. Se sazona con un poco de sal y se reserva.
- El bacalao se puede poner enharinado y frito, pero a mi me gusta evitar la harina y el frito, y por eso lo preparo de la manera siguiente: Se pone en el fuego un cazo con el bacalao cubierto de agua. Cuando empieza a hervir, se retira del fuego y ya está listo para añadir al tomate frito. De este modo queda en su punto perfecto, se desprende la piel con facilidad y se separan las lajas del bacalao con un simple toque del tenedor. Si se deja mas tiempo en el fuego, el bacalao se vuelve estropajoso y seco.
- Se saca del bacalao del agua de cocción y se añade al tomate frito, se da un rápido salteado en la sartén y se sirve bien caliente.
Espero que os guste