Hoy he preparado el dulce de membrillo haciendo dos versiones distintas de un mismo postre, elaborando el dulce con el membrillo crudo y también con el membrillo cocido. en el video puedes ver como lo preparo con la Cooking Chef de Kenwood, pero este es un postre que suelo preparar todos los años, y puedes ver aquí y aquí como lo he hecho en otras ocasiones. En Andalucía este dulce se conoce también como dulce de membrillo y a mi me recuerda las meriendas de mi infancia, porque mi madre también lo preparaba cada año.
Puedes ver como se prepara sin robot en este otro video
Si te gusta cocinar con cacharros bonitos, mira en este enlace: Regalos originales para cocinillas
Por noviembre 8, 2018
Publicado:Hoy he preparado el dulce de membrillo haciendo dos versiones distintas de un mismo postre, elaborando el dulce con el membrillo crudo y también con el membrillo cocido. en el video puedes ver como lo preparo con la Cooking Chef de Kenwood, pero este es un postre que suelo preparar todos los años, y puedes ver aquí y aquí como lo he hecho en otras ocasiones. En Andalucía este dulce se conoce también como dulce de membrillo y a mi me recuerda las meriendas de mi infancia, porque mi madre también lo preparaba cada año.
Preparación
- Hoy he preparado el dulce de membrillo en el robot Cooking chef de Kenwood, que facilita tremendamente la tarea, ya que esta es una receta que implica estar moviendo la mezcla de membrillo y azúcar en el fuego durante una media hora al menos.
- He preparado dos versiones, una más rápida, con el membrillo crudo, y otra al estilo tradicional que hacía mi madre, con ele membrillo cocido.
- En ambos caso he utilizado la Cooking Chef y en ambos casos la cantidad de los ingredientes es la misma: el mismo peso de membrillo que de azúcar.
- En la versión express, con el membrillo crudo, se lavan y trocean los membrillos. Se les quita el corazón y se pesan. Como ya he dicho, el peso de los membrillo nos marca la cantidad de azúcar, así que se pesa la misma cantidad de azúcar y se tritura todo junto. Yo lo he hecho con el procesador de alimentos de la Cooking Chef, y he añadido un limon sin piel ni pepitas.
- Se pone todo el puré resultante en el vaso de la Cooking Chef y se pone la pala flexible. Se programa 100º durante 45 minutos. Pasado este tiempo, se hace la prueba de que tiene el punto perfecto: yo le pongo una cuchara de palo, y si se queda firme sin caerse, es que ya está listo. Si no es así y la cuchara se cae, se programa un poco mas de tiempo, de cinco en cinco minutos, hasta conseguir el punto deseado. Luego se pasa a un recipiente, puede ser una fiambrera o un recipiente de porcelana a cristal.
- En la versión clásica, se empieza por cocer el membrillo. Se pone en el fuego una olla con agua y los membrillos y se dejan cocer durante unos 20 minutos o media hora, Tienen que quedar tiernos..
- Se pelan, se trocean y se quitan los corazones. se pesan para poner el mismo peso de azúcar. Se trituran y se mezclan con el azúcar. Se pasan al bol de la Cooking Chef y se programa 100º durante unos 30 minutos. Igual que en el caso anterior, se hace la prueba de la cuchara de madera y cuando están a punto, se pasan a una fiambrera, o un molde.