Es una tarta de queso diferente, cremosa y suave, que se hace con muy poca harina y en la que resaltan como los grandes protagonistas los quesos: el cremoso Mascarpone que queda genial mezclado con el queso Ricotta (requesón). Y ademas es sin gluten, Te animas a hacerla?
Por mayo 1, 2017
Publicado:Es una tarta de queso diferente, cremosa y suave, que se hace con muy poca harina y en la que resaltan como los grandes protagonistas los quesos: el cremoso Mascarpone que queda genial mezclado con el queso Ricotta (requesón)
Preparación
- Se empieza caramelizando el molde. Se pone el azúcar y se humedece con unas cucharadas de agua, se pone al fuego hasta que se hace el caramelo. como puedes ver en el video.
- Se separan las yemas de las claras. En un bol se baten las yemas con el azúcar hasta que blanquean. Se añaden los quesos, el mascarpone y el ricotta, la maizena y la ralladura de limón. Se mezcla todo bien. Se montan las claras a punto de nieve y se añaden a la masa con movimientos envolventes y se vierte en el molde caramelizado.
- Se prepara un recipiente apto para el horno con agua caliente en el que quepa el molde de la tarta. Se hornea a 175º durante unos 45 minutos, o hasta que la tarta este bien cuajada. Cuando se saca del horno, se deja enfriar sobre una rejilla.
- Se desmolda cuando está bien frío.
Espero que os guste