La pasta choux es muy versátil en la repostería. Es la base de buñuelos, profiteroles, lionesas, o de tartas como la Parist-Brest o la Saint-Honoré, y con ella se pueden hacer también unos cisnes tan bonitos como éstos. Sirve para hacer bocaditos salados, solo hay que rellenarlos de ensaladilla, de mousse de foie, de atún con mayonesa… se hacen pequeñitos y resultará un aperitivo rico y muy vistoso.
Con estos profiteroles he estrenado mis bandejas de horno anti-adherentes de Buyer, que son perfecta para hornear. Para mi ha sido una buena inversión, porque tienen un precio asequible y utilizo mucho el horno. Las he comprado en Claudia and Julia, una tienda on line inmejorable¡
Puedes verlas también en esta video receta: Caracolas de hojaldre
Por agosto 2, 2016
Publicado:La pasta choux es muy versátil en la repostería. Es la base de buñuelos, profiteroles, lionesas, o de tartas como la Parist-Brest o …
Preparación
- Se pone en un cazo el agua o la leche (queda bien con cualquiera de los dos ingredientes), la mantequilla, la sal y el azúcar, se remueve con unas varillas a fuego medio para que se integren los ingredientes, y cuando rompe a hervir se retirar del fuego y se añade la harina de golpe.
- Se remueve enérgicamente, se vuelve a poner al fuego para que cueza y se sigue moviendo hasta que la masa queda suelta y aflora la mantequilla.
- Entonces se retira del fuego y se añaden los huevos ligeramente batidos de uno en uno, removiendo continuamente con las varillas. Cuando los huevos quedan perfectamente integrados, se pone en una manga pastelera con boquilla y se deja reposar la masa una media hora.
- Se calienta el horno a 180º, y mientras tanto se hacen los profiteroles. En una bandeja de horno anti-adherente se van dejando, procurando que sean todos del mismo tamaño.
- Se introduce la bandeja en el horno y se deja cocer unos 20 minutos, o hasta que estén dorados
- Se dejan enfriar sobre una rejilla, se rellenan con la crema pastelera bien con una boquilla, o bien abrieédolos con un cuchillo y rellenando de crema con ayuda de una manga pastelera. por último se espolvorean con azúcar galss
Para hacer la crema pastelera puedes ver la receta aquí: Crema pastelera Y si te gusta más puedes rellenarlos de nata montada (chantilly), trufa o crema de chocolate
No has puesto la cantidad de harina
Falta la cantidad de harina en los ingredientes; gracias por la receta.
de que cantidad de harina, hablamos
Me podrías decir por la cantidad de harina, gracias y saludos
excelentes pagina de recetas gracias por darnos lo que necesitamos dios los bendiga
Esperamos nos pase la cantidad de harina por favor…Gracias por compartirnos la receta…Saludos..
Elisa
Chus, Nieves, José Antonio, Isabel gracias por avisarme. Un fallo de edición que ya está corregido
Qué buena pinta tienen estos profiteroles :) Me encantan también rellenos de chocolate… Toda una delicia de masa fina. Se ven deliciosos :)
Pingback: Bandejas de horno antiadherentes de Buyer | Las Recetas de Mamá