Después de estas fiestas centradas en las comidas, ¡¡y en tantas comidas¡¡, toca volver a la dieta sana y las comidas ligeras. Y mi primera propuesta es esta sopa de puerros, que está deliciosa, que sienta genial y que nos ayuda a depurar. Bien calentita es lo que apetece en estos días fríos de invierno, como primer plato o para la cena, resulta una comida fácil, saludable y económica, no se puede pedir mas.
Si te gusta más como crema, solo tienes que pasarla por un procesador de alimentos, y asi consigues una crema suave y deliciosa.
Por enero 11, 2016
Publicado:Después de estas fiestas centradas en las comidas, ¡¡y en tantas comidas¡¡, toca volver a la dieta sana y las comidas ligeras. Y …
Preparación
- Se lavan y se cortan en juliana los puerros. Se pelan las zanahorias y se hacen rodajas, procurando que sean todas del mismo tamaño, y lo mismo se hace con las patatas.
- En una olla o una cocotte, se pone a calentar el aceite. Se rehogan ligeramente los puerros, y luego se añaden las zanahorias y la patata. Se sazona con un poco de sal, se cubre de agua y se deja hacer a fuego suave durante una media hora.
- Se comprueba que la verdura está bien cocida, que tiene el punto de sal adecuado y que tiene también la cantidad de caldo adecuada, y listo para servir¡¡
Estoy encantada con mi Cocotte de Le Creuset, la uso a diario, sobre todo cuando
preparo este tipo de recetas que se hacen a fuego lento.
Una excelente receta perfecta para estos días de frio. Queda anotada! Gracias y saludos!
Gracias por tu comentario