Tengo una amiga que, cuando prepara comida aprovechando restos de otros días, llama al plato dejà vu porque así en francés le suena mas chic y glamuroso, así que estas son unas riquísimas albóndigas de pescado dejà vu.
Estas albóndigas de pescado están hechas con un resto de pescado al horno y están riquísimas. Esta es una buena manera de aprovechar un resto de pesado, pero se pueden hacer igualmente con un pescado que no sea de restos.
Por febrero 10, 2015
Publicado:Tengo una amiga que, cuando prepara comida aprovechando restos de otros días, llama al plato dejà vu porque así en francés le suena mas chic y glamuroso, así que estas son unas riquísimas albóndigas de pescado dejà vu. Estas albóndigas de pescado están hechas con un resto de pescado al horno y están riquísimas. Esta es una buena manera de aprovechar un resto de pesado, pero se pueden hacer igualmente con un pescado que no sea de restos.
Preparación
- Para preparar las albóndigas, se desmenuza el pescado, limpiándolo bien de piel y espinas. Si el pescado no es de restos hay que cocerlo previamente unos minutos en el microondas, con un poquito de aceite.
- El pescado se liga con un dos o tres rebanadas mojadas en leche y un poco de perejil picado y un huevo batido. Como el pescado ya estaba salado, no hay que añadir sal, o hacerlo con mucha prudencia
- Se forman las albóndigas y se pasan por un bol con vino y luego se enharinan y se fríen en una sartén con aceite de oliva y se reservan.
- Para hacer la salsa, se pone una cazuela antiadherente y de borde alto con un poco de aceite de oliva y se pocha la cebolla muy picadita. Cuando empieza a tomar color, se añaden los pimientos, rojo y verde, cortados en dados. Se saltea todo durante unos minutos, y se añade el tomate triturado y se deja en el fuego hasta que la salsa se reduce. Se sazona con un poco de sal y pimienta, y antes de añadirle las albóndigas, se puede pasar por la batidora, para que la salsa quede homogénea.
- Como el pescado ya estaba hecho, no necesitaba rato de fuego, así que cuando la salsa ya está hecha, se añaden las albóndigas y el vino sobrante de haberlas formado. Se deja hervir unos minutos, para que se evapore el alcohol del vino y que las albóndigas tomen el sabor de la salsa.
- ¡¡ Imprescindible un buen pan para mojar en la salsa !!
Da gusto cocinar con Bra Effcient
Buenísima la receta se deja vu mais mi je vais le faire aujourduit merci
Gracias por compartir tan deliciosas recetas
Me encanta lo de «deja vu», a mí tampoco me gusta nada tirar comida y suelo reciclarla o reconvertirla con muy buenos resultados.
Gracias por la sugerencia!
Hola Ana, que ricas estas albóndigas, pero tengo una pregunta por pura curiosidad, porque las pasas por vino antes de la harina? gracias, bsssss.
Una pinta estupenda, había pensado usar el caldo del pescado para hacer la salsa pero no estoy seguro si la mejorará o no. ¿Qué te parece?
Se ve delicioso, y además de útil (asi no tiro nada) pero tengo la misma consulta sobre pasarla por el vino, supongo que antes de enharinarla va bien, pero si tinto es adecuado para esta receta ? un saludete ;)