Esta es una receta que sabe a otoño, una crema reconfortante, suave, apetitosa, y genial para estos días, con calabaza, nueces, boletus… una mezcla irresistible. Se puede hacer con harina de boletus o con boletus naturales.
Más información sobre las harinas de setas aquí: Click
Por noviembre 4, 2014
Publicado:Esta es una receta que sabe a otoño, una crema reconfortante, suave, apetitosa, y genial para estos días, con calabaza, nueces, …
Preparación
- Se pone a calentar en el fuego una olla con dos o tres cucharadas de aceite de oliva, y se pocha la cebolla cortada en juliana. Cuando empieza a tomar color, se añade la calabaza y las patatas cortadas en dados.
- Se cubre de agua y se deja cocer hasta que la calabaza y las patatas están tiernas, una media hora. Se pasa por el pasapurés, la batidora o un robot de cocina, para que queda todo convertido en una crema suave. Si resulta muy espesa, se puede añadir un poco de agua para conseguir el punto deseado.
- Se sazona con un poco de sal y la cucharada de harina de boletus, y se sirve acompañada de unas nueces, que le sientan de maravilla. Si se hace con boletus naturales, se saltean junto con la cebolla, antes de añadir la calabaza y las patatas.
Recetas de Mamá está de enhorabuena, porque somos uno de los seis finalistas de los premios Dominio.es que concede el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
Espero que os guste
Pingback: Paseo por la gastronomía de la red: es temporada de setas
Pingback: Paseo por la gastronomía de la red: es temporada de setas | Soy Catador
Hola Ana. Ya la he hecho. Nada más ver tu receta, tuve que ir a por calabaza. Todo lo demás lo tenía. Una crema deliciosa. La mezcla de sabores de calabaza y boletus frescos magnífica y delicada. Nos ha encantado.
Enhorabuena.