Pisto

El pisto es un plato de la cocina tradicional y popular española. Básicamente es una fritada de verduras, que yo asocio al verano, porque cuando yo era pequeña solo entones se encontraban esas verduras en sazón. En casa de mi madre se ponía siempre con daditos de patata fritos, y de esa manera los niños se tomaban la verdura con gusto

Este plato requiere un poco de paciencia y dedicar un rato a hacer esa fritada en condiciones, Pero es un plato fácil de hacer,  está delicioso y es perfecto para llevar en el tupper.

Por Ana Publicado: septiembre 2, 2014

El pisto es un plato de la cocina tradicional y popular española. Básicamente es una fritada de verduras, que yo asocio al verano, …

Preparación

  1. Se puede hacer de dos maneras distintas, haciendo la fritada de las distintas verduras por separado o bien hacer el sofrito añadiendo poco a poco las verduras a la sartén, de mas a menos duras.
  2. En cualquier caso, a mi me gusta hacer en primer lugar el tomate. Se pela, se limpia de semillas y se trocea, y en una sartén amplia se pone al fuego. Cuando pierde el agua, se añade un poco de aceite, moviendo con cuidado de que no se pegue en el fondo. Cuando el tomate está frito, se reserva. Es aconsejable tener una tapadera, para evitar las salpicaduras de tomate en la cocina.
  3. Si se hacen las verduras por separado, se pone una sartén en el fuego con aceite, y se fríe a fuego suave la cebolla troceada. cuando se pone dorada, se retira y se reserva, y el mismo aceite se fríen los pimientos verdes troceados, y luego los rojos. Luego se fríe el calabacín y la berenjena cortados a dados.
  4. Finalmente se mezcla todas las verduras con el tomate, se sazona con un poco de sal y listo para servir. Se puede tomar como plato único, o acompañando carne o pescado, pero lo que mejor le sienta es un huevo frito.
  5. Como decía al principio, se puede hacer todo seguido: Se pone a freír la cebolla y mientras tanto se limpian de semillas y se trocean los pimientos. Cuando empieza a estar trasparente se añaden los pimientos. Y se sigue igual, mientras se hacen los pimientos, se trocea la berenjena. Cuando están pochados, se añade la berenjena, y por último se añaden los calabacines.
  6. Cuando está hecha la fritada, se mezcla con el tomate se sazona con un poco de sal y se sirve. Incluso se pueden cuajar los huevos en la misma sartén, Se hace un hueco, se cascan los huevos y cuando están bien hechos se retira del fuego.
  7. Y cuando quiero volver a los sabores de la infancia, le añado unas patatas cortadas a daditos y fritas.
Espero que os guste

12 comentarios en “Pisto

No se admiten más comentarios