Estos montaditos están inspirados en los calabacines rellenos de La Zuccheriera, aunque el parecido se ha reducido a los ingredientes, y el uso de esa mortadela boloñesa auténtica que está tan rica
Por julio 23, 2008
Publicado:Estos montaditos están inspirados en los calabacines rellenos de La Zuccheriera, aunque el parecido se ha reducido a los …
Preparación
- En una sartén se ponen unas cucharadas de aceite de oliva y a fuego bajo se deja pochar la cebolla muy picadita. Mientras se hacen daditos con la patata, y se añade a la satén, para que se haga junto a la cebolla. Y cuando está medio hecho, se añaden los calabacines a daditos. Para que se haga bien y con poquito aceite, he medio tapado la sartén, de este modo el vapor que desprende el sofrito ayuda a hacerlo bien pochadito. Por último he puesto la sal y la mortadela cortada en tiras pequeñas.
- Mientras se hace el sofrito, se lava la berenjena y se corta en rodajas como de medio centímetro de grosor. Se sala y se deja que sude un poco sobre un colador. Se pasa a la plancha, vuelta y vuelta y se reserva.
- Finalmente, se ponen en una fuente de horno las rodajas de berenjena y sobre cada una de ella, se coloca un montoncito del sofrito. Se cubre con el queso recién rallado y se pone a gratinar unos cinco minutos, o hasta que la superficie esté dorada y el queso fundido.
Espero que os guste
Simple y original a la vez.
Como nos cierren el mercadona nos fastidian. Desconocía que tenían mortadela boloñesa de calidad.
Estupendos para servir como entrantes.
Un saludo cocinera.
Puntiyo, ya tenemos un San Corte Inglés y una Santa Mercadona, je, je. Esa mortadela está buenísima, y además viene cortada muy finita.
Tardeé en hacer los montaditos porque la primera mortadela desapareció ante de que pudiera procesarla
Besos. Ana
Javi, salió una cantidad importante, porque todo lo que no pude poner en la berenjana lo gratiné aparte… !!y fue la comida de plato único¡¡ Después una fruta y punto
Besos. Ana
Di que si que está rica la mortadela de bolonia, y me encanta la berenjena, je, je, que buena boca tengo. Otra recetita más para pendiente, si es que no paro, todo lo que veo me gusta.
BEsos
Estupenda receta…¡que buenas ideas me das! un besote
estupenda esta receta y con verdurita que eso es bueno, yo tengo mucho calabacin y voy a hacer la prueba con calabacin después también la probaré con berenjena porque seguro que está riquísima. gracías por las ideas. un saludo.
Hola Ana , has preparado una delicadeza, pero te cuento algo, a mí me gusta tanto la mortadela acompañada solamente de pan que a maridarla con otra cosa, nunca me he animado, buena idea.
Besos!
Hola Ana, cuanto tiempo hace que no como mortadela, me has hecho picar el bichito, a ver que encuentro por estos lados de mortadela,que recuerde no he visto pero sera cuestion de buscar, estos montaditos y una tostadita una cena estupenda.
Hoy miercoles fui al mercado y compre el bonito, despues te cuento, un besote
Pepi, qué me vas contar a mi… me gustoa todo, todo y todo… menos el arroz con leche, ja,ja,ja
Besos. Ana
Su. es una receta medio copiada, y medio hehca a mi estilo… a nosotros nos encantó, pero espera al siguiente capítulo, me gustó mucho más
Besos. Ana
Bátbara, ya sabes que la idea de mezclar ésto con mortadela de la buena no es mia… pero está tan rico que lo haré más veces y ya será casi mia la receta
Besos. Ana
Cibercuoaca, te digo yo otra casa, es la primera vez que mezclo esa mortadela rica con verdurita, y merece la pena. A mi me pasa como a ti, un buen pan con mortadela me parece un bocado perfecto, pero con este sofrito también
Besos. Ana
Daniela, supongo que si, que la globalización también ha llegado a la mortadela de Bolonia y seguro que la encuentras
Besos. Ana
Hola ana, estoy viendo varias recetas con berenjenas y ahora que tengo una en casa, creo que me la voy a anotar, tu plato. Se ve exquisito y original, ya que sólo las he visto a rodajas y fritas, o rellenas…
bueno, me marcharé un par de semanas de vacaciones, nos vemos a la vuelta. Que te vaya bien estos días, para descansar y demás… chao!
Maria José que disfrutes de tus vacaciones
Besos. Ana
¡Vaya! menudos montaditos más ricosssss….y ¿un pouito de aceite que es? jajajajjaja pouito, que mala soy…jejeje.
Si Cane, eres mala malísima, pouito es todavía menos que poquito, porque le falta la «q» Te debería de dar un palo, pero como eso me ha servido para corregirlo, mejor te mando un besito
Que buenísima pinta Ana, con lo que me gusta a mi la mortadela, nunca se me había ocurrido añadirla a los platos de tenedor.
Probaré a hacerlo!!
Besiño
Mezquita, a mi tampoco, pero a partir de ahora lo tendré en cuenta
Besos. Ana
Ayyyy que se me saltan las lágrimas de emossssión…
Entonces eras tú la que estaba guisando lo mismo que yo a la misma hora y todo…porque mientras volvía a hacer la receta para los invitados de esta noche, el viento de sur/suroeste me traía un olorcillo familiar, con notas de berenjena…
Un beso grande!
Gracias Cannella, nos encantó tu receta
Besos. Ana
Hola a todos!
Yo no conocía esta página hasta que un día rebuscando alguna receta para hacer, la encontré y, después, me enteré de lo del libro.
Sólo quería decir que millones de gracias por todas las recetas, que esta página me encanta, que se ve que está hecha con todo el cariño del mundo y, además, estructurada de una manera fácil y agradable. Vamos que aunque una sólo sea una aficionada de la cocina, apetece cocinar y hacer un montón de platos.
Además, las recetas son sencillas y fáciles y no quitan demasiado tiempo, algo importante cuando tienes niños. Millones de gracias y miles de enhorabuenas!!
Pilar, gracias por tu comentario, me alegro que t gusten mis recetas y la manera de contarlas
Besos. Ana