Esta es una tarta espectacular, hecha con muy pocos ingredientes, pero con un resultado sorprendente: se trata de un bizcocho de almendra relleno y cubierto con crema de mantequilla y almendras laminadas y tostadas, que forman una combinación irresistible.
Por marzo 4, 2014
Publicado:Esta es una tarta espectacular, hecha con muy pocos ingredientes, pero con un resultado sorprendente: se trata de un bizcocho de …
Preparación
- Se prepara la crema de mantequilla: Se pone a calentar el agua con el azúcar para hacer un almíbar suave. Se retira del fuego, se añade la mantequilla que se funde con el calor, y se bate bien para que quede una crema homogénea. Se reserva y se deja enfriar.
- Para hacer el bizcocho, se baten las yemas (7+1) con el azúcar hasta que a masa blanquea y resulta esponjosa. Se añade y se incorpora la almendra rallada. Se baten las claras a punto de nieve y se incorporan a la masa con movimientos envolventes.
- Se vierte en un molde engrasado con mantequilla y se hornea 180º durante 30 minutos y luego se deja en el horno 30 minutos mas a 150º. Por otra parte, se extienden las almendras laminadas en una bandeja de horno y se hornean hasta que queden tostadas.
- Cuando el bizcocho se ha enfriado, se corta por la mitad, se rellena con parte de la crema de mantequilla, y con el resto se se reparte por la superficie y los laterales. Por ultimo, se cubre con las almendras laminadas
Fuente: Alexillo, Mundorecetas
Espero que os guste
Cuando tengo invitados procuro hacer el postre el día anterior para no agobiarme. Si hago esta tarta quedará bien o se humedecerán las almendras laminadas? Gracias por compartir tus estupendas recetas.