Tarta tropical elaborada con productos de la costa tropical de Granada: pulpa de chirimoya y vino Guindalera de Calvente, que viajaron a mi casa después de un estupendo fin de semana en Almuñécar. La combinación de la chirimoya con la compota de peras ha sido todo un acierto.
Por julio 15, 2013
Publicado:Tarta tropical elaborada con productos de la costa tropical de Granada: pulpa de chirimoya y vino Guindalera de Calvente, que viajaron …
Preparación
- * El vino tinto debe ser un vino de calidad.
- Se empieza preparando la base de la tarta. Para ello se trituran las galletas, se mezclan con la mantequilla y se cubre con ella la base de un molde de tartas desmontable y se reserva.
- En un vaso con agua fría se ponen a hidratar las hojas de gelatina, y en un cazo se pone a calentar parte de la leche evaporada. Antes de que empiece a hervir, se retira del fuego y se disuelve en ella la gelatina, batiendo energicamente.
- En el vaso de una batidora se pone la pulpa de chirimoya, se riega con el zumo de limon, para evitar la rápida oxidación y se incorpora la leche condensada, la leche ideal y la leche con la gelatina disuelta. Se bate todo bien hasta conseguir una masa homogénea y se vierte sobre la base de galletas. Se reserva en el frigorífico de 4 a 5 horas, para que tome .
- Mientras tanto, se prepara la compota de pera. Se ponen a hidratar las hojas de gelatina en un vaso de agua fría. Igualmente se pone al fuego en un cazo el vino con el azúcar, la canela y la pera troceada. Se deja a fuego vivo durante unos 15 minutos. Se retira la canela, y en un poco del caldo, bien caliente, se disuelve la gelatina, y luego se mezcla con el resto de la compota.
- Cuando la tarta de chirimoya está suficientemente cuajada, se cubre con los trocitos de pera de la compota, y luego se vierte el caldo con cuidado, rompiendo la cascada: para ello se vierte el líquido despacio sobre una cuchara. Se vuelve a llevar al frigorífico unas horas hasta que cuaje bien la capa de compota de peras.
- De momento, la pulpa de chirimoya ultracongelada, solo se comercializa para profesionales de la hostelería
También se puede presentar en vasitos individuales, En este caso, los he hecho sin base de galleas y con cobertura de mermelada casera de ciruelas… y ha resultado igualmenre una delicia.
Con esta tarta participo en el concurso que ha organizado el Ayuntamiento de Almuñecar
Espero que os guste
Ana, en cuanto que tenga la pulpa la haré, se ve deliciosa y original. disfruta del verano y besitosss
Tiene una pinta muy fresca. La verdad es que estas tartas con gelatina que no necesitan horno me encantan para el verano.
A mí la chirimoya es una fruta que me gusta mucho. De hecho cuando llega el otoño una de las pocas cosas positivas que le encuentro es que lleguen también las chirimoyas, pero no se me había ocurrido probarlas nunca en un postre. Con esa textura tan cremosa casi parece ya una crema. Bueno, de hecho en inglés es custard apple, algo así como manzanas de crema, o de flan.
Ana, con esos ingredientes de primera y con tus manos, no podía salir más que una delicia para la vista y el paladar como ésta. Me parece un acierto esa compota de peras con el vino tinto, debe crear un contraste riquísimo con la refrescante pulpa de chirimoya. Un beso.
Qué rica que debe de estar, desde luego es uno de los postres más sugerentes que hemos visto
Increíble lo que te cunde el fin de semana, menuda despensa te has traído y menudo rendimiento que le has sacado, la tarta está preciosas y debe estar de riquísima según la receta. Suerte.
Las chirimoyas y sobre todo las granaínas son una auténtica delicia.
Has montado una tarta estupenda, suerte.
Besazos.
Madre mía Ana, qué tarta tan deliciosa, me parece tremenda la combinación del vino con las peras y la chirimoya. Qué arte hija!!
Muy buena idea,tiene una pinta estupenda
Se ve riquìsima la voy a ser gracàs por mandarme las recetas
Hola Ana:
Eres un genio de las tartas, ya hice la Tarta Mojito y estaba deliciosa, aún no la he puesto en mi blog pero la pondré.
Tengo otras tartas tuyas para hacer y esta entra en el archivo de las pendientes.
Gracias por tus buenísimas recetas, suerte en el concurso.
José
La tarta tiene una pinta espectacular. Tiene que estar riquísima. Creo que ya tengo postre para la cena de este fin de semana. Se van a quedar mis invitados con ganicas de más.
Por cierto, espero que ganes el concurso.
Un saludo
Hielo perfecto, espero que sea de vuestro gusto
Me encantaría ver recetas nuevas
me ha encantado
Muy buena pinta. Cada día me apetece más montar un blog de cocina es algo que me apasiona. No se mucho de repostería lo único que me sale de muerte es el Brownie pero esta tarta voy a hacerla porque tiene una pinta espectacular.
La receta está muy clara y el resultado es espectacular. Lo que no se es si seré capaz de encontrar todos los ingredientes por aqui por el norte… Tal vez en el corte Inglés tenga suerte.
por cierto, me encanta el diseño del blog, es super atractivo, enhorabuena
Tiene una pinta estupenda la receta! muchas gracias por compartirla! Un saludo
Gracias por tu comentario