Esta es una receta fácil, saludable y apetitosa. Con esta receta de mi amiga Lourdes, se consigue una combinación perfecta de verdura y pescado. Se puede hacer con cualquier pescado blanco, merluza, rape, pescadilla… y con corvina está de auténtico lujo.
Por octubre 8, 2012
Publicado:Esta es una receta fácil, saludable y apetitosa. Con esta receta de mi amiga Lourdes, se consigue una combinación perfecta de …
Preparación
- Se cubre el fondo de una cazuela con aceite de oliva y se pone a calentar. Se pasan por harina las rodajas de corvina, se sellan en el aceite bien caliente y se reservan. Para hacer el plato más ligero, se puede marcar el pescado sin enharinar.
- En el mismo aceite se hace un sofrito con el apio y la cebolla cortados muy menuditos, en brumoise . Cuando la cebolla está transparente, se hace un claro en el centro y se añade el ajo bien picadito y el perejil y se saltea todo junto durante unos minutos.
- Se añade el vino blanco y se deja que evapore el alcohol, y cuando empieza a dorarse la cebolla, se añaden los guisantes. Se rehoga unos minutos y luego se añade el caldo de pescado.
- Cuando los guisantes están tiernos, se añade la corvina. y después de unos minutos el plato está listo para servir. Es importante no pasarse de cocción, el pescado está hecho enseguida, y éste ya estaba marcado, de modo que solo necesita unos minutos.
- Este es el aspecto de la corvina antes de hacerla rodajas. Foto hecha en el mercado de Isla Cristina (Huelva).
- La corvina posee muy buena fama como pescado de mesa. La desembocadura del Guadiana, donde estamos pasando unos días de vacaciones, es especialmente rica en corvinas y en el mercado se encuentran de todos los tamaños.
Cuando es pequeña, se conoce como corvinata y se suele tomar al horno, pero la de hoy era de buen tamaño, como se puede apreciar en la foto (unos 25 kilos), y en ese caso, con la ayuda de una sierra eléctrica, la cortan en rodajas de unos dos o tres centímetros de grosor, que resultan ideales para tomar a la plancha
Espero que os guste
Vaya super corvina, tiene que estar de muerte!
Tiene que estar buenísima, y me gusta la salsita con los guisantes.
Me encanta el pescado como me lo traes hoy…menuda delicia de plato…!!!
Besos
Ana que rica y fácil la receta y con ese pescado tan bueno mejor que mejor, me encanta el mercado de Isla. Besos
Me gusta, así variamos y no comemos siempre el pescado rebozado o en salsa verde con patatas.
Besos.
Alicia.
YO COMI MUCHAS RECETAS DE CORVINA EN ARGENTINA (BS,AS,), PERO DESDE QUE RESIDO EN GALICIA , NUNCA LA VI EN LA PESCADERIA. UN SALUDO
Que rica, y la corvina mas fresca imposible
Impresionante esa corvina! me encanta ir al mercado y sólo puedo los sábados o cuando estoy de vacaciones, pero tienen unos pescados espectaculares. Me dejas asombrada con esta foto y con el plato en sí, me gustan especialmente los platos de pescado que podemos preparar el día antes.
Un besito.
Por aquí se consume bastante, mi madre la usa mucho
Me encanta con esa salsita
Besitos
La receta muy rica, y el ejemplar de corvina ¡¡¡qué pasada!!! Y fresca, fresca. Cuando vamos a conocer alguna ciudad me vuelven loca los mercados tradicionales y las lonjas de pescado. En casa se come poca corvina, aunque en nuestro descargo tengo que decir que es que traen poca por aquí.
Besicos,
Es un pescado magnífico, aunque no se ve mucho. El plato es delicioso, me gusta mucho el sabor de la corvina y lo has preparado de forma sencilla, pero muy rica.
Besos,
Suny, me alegro de que te guste la receta. Se puede elaborar con otros pescados blancos si no encuentras corvina