Timbal de salmón

Un aperitivo fácil de preparar, vistoso y muy recomendado para los amantes del salmón. Con un plato así parece que la mesa se viste de fiesta.

Por Ana Publicado: septiembre 21, 2012

Un aperitivo fácil de preparar, vistoso y muy recomendado para los amantes del salmón. Con un plato así parece que la mesa se viste …

Preparación

  1. Se lavan las patatas y se ponen a cocer en un recipiente con agua y un poco de sal hasta que queden tiernas. Las patatas se deben cocer enteras con la piel para evitar que queden "aguadas"
  2. Cuando están tiernas, se refrescan, se pelan y se chafan con un tenedor. Se comprueba el punto de sal y se rectifica, con cuidado, ya que el salmón y las huevas son salados. Se añade un poco de aceite de oliva virgen extra, para que quede formado un puré cremoso
  3. Es importante utilizar un aceite de oliva virgen extra que tenga personalidad, para potenciar el sabor del plato. Me gustan los aceites monovarietales, pero en esta ocasión he utilizado un estupendo aceite, mezcla de arbequina y manzanilla
  4. Para hacer el timbal es bueno contar con un aro de presentación. Se coloca una capa de puré de patata, una capa de salmón ahumado y de nuevo patatas. Por último se pone una capa de huevas de salmón
  5. Se quita el aro y se riega con un hilo de aceite de oliva
  • 2 timbales
  • Listo en: 30 min
  • Prep: 10 min +
  • Cocina: 20 min

Ingredientes

Receta patrocinada por Framoliva

Espero que os guste

15 comentarios en “Timbal de salmón

  1. de escandalo!! a veces con 2 o 3 ingredientes sale un plato de lujo.como siempre felicidades.ke tal ayer por mi pueblo en la jornada del boqueron vitoriano?

  2. Ana, una receta sencilla, pero yo se de uno que le va a saber a Gloria Bendita…me da pánico que vea cualquier receta de salmón, pues todas las quiere probar…No había visto una combinación de patata y salmón, así que habrá que probarla.

    Un besito

No se admiten más comentarios