Hoy toca un bocadito chic y muy parisino: macarons. Estos van rellenos de crema de moka y son una verdadera delicia
Por octubre 1, 2012
Publicado:Hoy toca un bocadito chic y muy parisino: macarons. Estos van rellenos de crema de moka y son una verdadera …
Preparación
- Se hace una mezcla con el polvo de almendras y el azúcar glass y se tamizan dos veces sobre un bol. De este modo queda bien aireada y muy uniforme
- En un bol se montan las claras, cuando están a medio montar se le incorpora el azúcar normal y el colorante alimentario y se sigue batiendo hasta obtener un merengue firme. Entonces se añade la mitad del azúcar glas con la almendra y se incorpora con movimientos envolventes, y cuando está integrado, se añade el resto y la cucharada de café soluble y se sigue mezclando con cuidado de no bajar las claras. Esta mezcla se pone en una manga pastelera
- Para hacer los macarons se utiliza una manga pastelera y una boquilla lisa, yo he utilizado la del kit de macarons de Lekuè. Se forman los macarons sobre un papel de horno o una lámina de silicona. Se dejan un poco separados. El tamaño debe ser igual para todos, un poco más de dos centímetros de diámetro.
- Cuando están todos formados, se da un golpe con la palma de la mano por debajo de la bandeja, para que queden bien asentados, y luego hay que dejarlos reposar durante una hora más o menos, a temperatura ambiente, para que se oree la superficie. Luego se hornean durante unos 12/15minutos a horno suave, 160º/170º C
- Hay que esperar a que esten fríos para rellenarlos, y se deben manipular con cuidado ya que son muy delicados. Los he rellenado con crema de moka con la ayuda de una manga pastelera,se pone un poco de crema sobre una de las galletas y se tapa con otra, se presiona para que queden pegaditas, con cuidado para que no se rompan y luego se guardan en un tupper y se dejan unos horas en el frigorífico para que tome cuerpo el relleno
La crema es la misma que se utiliza en la tarta de moka
Espero que os guste
Maravillosos
¡Vaya! Parece que nos hemos puesto de acuerdo este fin de semana… Yo también he publicado unos macarons, aunque los míos son de chocolate. La verdad es que es un dulcecito muy fino.
Saludos.
Estupendos. Es una de mis asignaturas pendientes y eso que tengo el Kit de Lèkùe, pero en los últimos meses voy bajo mínimos.
Ana tengo debilidad por ellos!! que buenos, además los de moka son especialmente ricos. Te han quedado geniales.
Besotes
Me encantan y nunca me he atrevido a hacerlos.
Te han quedado divinos!!! Me gusta mucho el sabor de la moka, seguro que resultan una tentación. Me encantan los macarons.
Besos,
Hola!
Super exquisito! Ver éstas fotos me hará engordar?? Jejeje
Pásate por mi blog, tengo una cosa para tí, con todo mi cariño.
Que ganicas tengo que me salgan!
Se ven tan ricos los tuyos y tan bonitos.
Besazos.
Me macarons tan maravillosos, me encanta la moka. Todavía tengo pendiente hacer macarons, pero viendo éstos me animo un montón. Besos
Hace tiempo que tengo ganas de hacerlos, a ver si me pongo ya a ello, estos te han quedado geniales!
Un abrazo
me parecen deliciosos………….
Ains, yo no me he atrevido con ellos, me dan tanto respeto. La verdad es que te quedaron geniales
Besitos
El domingo vio mi hijo en una pastelería muy pija unos macarons y como no, enseguida se le antojaron. Parece que le hayas leído el gusto.
Besazos.
Alicia.
Aunque no te lo creas estoy llorando, me he pasado el fin de semana haciendo macarons y no se ha salvado ni uno. Lo más curioso es que ya me salieron una vez ( a la 6ª)no te creas que fue a la primera y no me han vuelto a salir, creo que he hecho todas las recetas de la blogosfera. La tuya no la he hecho, he hecho parecidas, ¿pero? puede ser que te hayas dejado algunos pasos olvidados??? ;-)))
me tienen obsesionada.
Un besito
Parece que falta la mitad de la receta, si es la primera vez que se hacen son necesarias instrucciones mas completas y fotos del proceso de preparacion.
Muchas gracias, tiene una muy buena pinta.
Intentaré prepararlo :)
MJ, Lola, ya lo creo que faltaba un párrafo entero… gracias a vosotras lohe podido corregir, gracias
Besos. Ana
Una vez le pierdes el miedo los macarons son un disfrute el prepararlos y ver cómo quedan y después comerlos ummmm que delicia.
Besos
Tienen muy buena pinta, tienen que estar deliciosos :)