Otra receta de pan sin amasado, una manera super fácil de hacer pan en casa, y además utilizando muy poca levadura. Buscaba una receta fácil de pan, para ayudar a los que en estos días se han lanzado al mundo panarra, y me encantó esta que hace MJ con Ibán Yarza.
Es fácil, porque no lleva amasado y el resultado es muy vistoso. Yo lo he rebozado con copos de avena, pero tu le puedes poner las semillas que mas te gusten
Por abril 29, 2020
Publicado:Otra receta de pan sin amasado, una manera super fácil de hacer pan en casa, y además utilizando muy poca levadura.
Preparación
- En una fiambrera o un bol con tapa, se mezclan todos los ingredientes: harina, sal y levadura, se remueven bien y se añade el agua. Se mezcla suavemente para que se hidrate bien la harina, se tapa y se deja reposar durante una hora.
- Pasado este tiempo, se pliega la masa como si fuera un sobre. Como la masa se pega mucho, es bueno mojarse las manos con un poco de agua o bien enharinarlas. Se vuelve a tapar y se deja reposar en el frigorífico hasta el día siguiente.
- Sobre la mesa enharinada, se vuelca la masa, se parte en dos con una rasqueta. Se humedece bien un trapo de cocina y con cuidado se pasa una parte de la masa y se deja sobre el trapo. De este modo se le quedaran adheridas las semillas.
- En una bandeja alargada, se cubre el fondo con copos de avena, se pasa la masa, y de ahí se pasa a la bandeja de hornear cubierta con papel de horno. Se giran los dos extremos, como se ve en el video.
- Con la otra mitad se procede del mismo modo.
- Se calienta el horno a 250º con la bandeja de horno dentro. Con cuidado de no quemarte, se desliza el pan a esta bandeja, y para que haga un poco de vapor, se introduce en la bandeja inferior del horno un vaso de agua o unos cubitos de hielo.
- Se hornea 10 minutos a 250º y se baja la temperatura a 200º y se hornear durante unos 30 minutos más. Cuando se saca del horno, se deja enfriar en una rejilla.
Espero que os guste