Me gustan las alcachofas de todas las maneras posibles, y esta manera de prepararlas con langostinos, me ha encantado, una mezcla de sabores y texturas buenísima. Además se prepara en poco tiempo y la única dificultad es la de elegir unos ingredientes de calidad.
Si te gusta cocinar con cacharros bonitos, mira en este enlace: Regalos originales para cocinillas
Por octubre 7, 2019
Publicado:Me gustan las alcachofas de todas las maneras posibles, y esta manera de prepararlas con langostinos, me ha encantado, una mezcla de sabores y texturas buenísima. Además se prepara en poco tiempo y la única dificultad es la de elegir unos ingredientes de calidad.
Preparación
- Se empieza preparando un fumé con las cabezas de los langostinos. Se limpian los langostinos y se reserva. Las cabezas se saltean con un poco de aceite, se añade un poco de sal y se cubren de agua. Pasados unos minutos se pasan por un colador y se reserva.
- Se pone una sartén con un poco de aceite y se saltea la cebolla cortada finamente. Cuando empieza a tomar color, se añaden las alcachofas, que pueden estar congeladas.
- Se saltea todo junto durante unos minutos, se hace un hueco en el centro y se añade la cucharada de harina, se tuesta, se mezcla todo bien y se añade el fumé.
- Se deja reducir unos minutos, se sazona con un poco de sal y cuando el fumé se reducido, se añaden los langostinos, que se hacen en poco tiempo, casi con el calor residual.
Espero que os guste