Una tarta helada es una sugerencia perfecta para el postre en cualquier época del año, pero en verano seguro que te hacen la ola. Está deliciosa y aunque la explicación puede resultar un poco larga, se hace así de fácil.
La receta y el video del lemond curd puedes verlo aquí: lemond curd
Si te gusta cocinar con cacharros bonitos, mira en este enlace: Regalos originales para cocinillas
Fuente: está inspirada en esta tarta de limon y frutos rojos
Por julio 16, 2019
Publicado:Una tarta helada es una sugerencia perfecta para el postre en cualquier época del año, pero en verano seguro que te hacen la ola. Está deliciosa y aunque la explicación puede resultar un poco larga, se hace así de fácil.
Preparación
- Se empieza preparando el bizcocho, que es simplemente un bizcocho genovés, que he horneado en dos moldes iguales, pero se puede hacer en uno y luego cortar por la mitad.
- Se baten huevos con el azúcar y la sal, con ayuda de unas varillas eléctricas hasta que se triplica el volumen. Se añade la harina tamizada y se mezcla todo con una pala, con movimientos envolventes, procurando que no se baje la masa.
- Se cubre el fondo del molde o los moldes con un papel de hornear arrugado y mojado. De esta manera el bizcocho se sacará fácilmentge del molde. Se reparte por igual la masa entre los dos moldes y se hornea durante unos 35 minutos a 170º.
- Cuando se sacan del horno se dejan enfriar, se sacan del molde y se reservan.
- Se prepara la confitura de fresa: se lavan y se trocean las fresas, se ponen en una sartén junto con el azúcar y el zumo de limón y se hace a fuego lento, hasta que pierde el agua y queda como una mermelada ligera y fluida. Se reserva.
- Por otra parte, se prepara la crema de Mascarpone y limón. En un bol se mezcla el Mascarpone, la nata (crema) y la ralladura de limón. Se bate hasta que queda como una nata montada. Se añade el lemond curd (crema de limón) con movimientos envolventes
- Para montar la tarta, en el plato de presentación se pone un poco de crema, de este modo el bizcocho queda firme y no se mueve. Se ajusta un aro de repostería y se van alternando capas: bizcocho, crema de queso y limón, confitura de fresas, y de nuevo bizcocho y crema.
- Se lleva al congelador al menos durante seis horas. A la hora de servir, se saca el aro de pastelería, se cubre la superficie con confitura de fresa y se decora al gusto con crema de Mascarpone y limón
Espero que os guste