Este es un bizcocho delicioso, que queda suave y muy esponjoso gracias a la crème fraîche, una crema tradicional francesa, originaria de Normandía. Es una variedad de nata muy rica en materia grasa, entre un 30-40%, que tiene un sabor ligeramente ácido y una textura suave y sabor a mantequilla.
Por junio 14, 2019
Publicado:Este es un bizcocho delicioso, que queda suave y muy esponjoso gracias a la crème fraîche, una crema tradicional francesa, …
Preparación
- Para hacer este bizcocho es importante que la mantequilla esté a temperatura ambiente, En un bol se bate la mantequilla con el azúcar, hasta conseguir una masa esponjosa,
- A continuación, se añaden los huevos batidos ligeramente. Se incorporan de uno en uno, cuando un huevo queda integrado batiendo con las varillas, se añade el siguiente.
- Se mezcla la harina con el impulsor. _en este caso he usado una cucharadita de bicarbonato y un doble sobre de gaseosa.
- Se añade la mitad de la harina, tamizada, se mezcla bien, y a continuación se añade la crème fraîche. De este modo se aligera la masa y se puede añadir el resto de harina con más facilidad. Se mezcla todo con movimientos envolventes.
- Se engrasa ligeramente un molde para bizcocho, se vierte la masa y se hornea a 180º durante 35 minutos. -Se comprueba que el bizcocho está bien cocido, y se deja enfriar en una rejilla.
- Se puede decorar con un poco de azúcar galss
Espero que os guste