Publiqué la receta de estas galletas de almendra y chocolate hace ya casi diez años, como puedes ver aquí. Hoy repito la publicación con video, porque son unas galletas deliciosas y que no tienen mucha dificultad, por eso te animo a que las hagas.
Por marzo 20, 2019
Publicado:Publiqué la receta de estas galletas de almendra y chocolate hace ya casi diez años, como puedes ver aquí. Hoy repito la publicación con video, porque son unas galletas deliciosas y que no tienen mucha dificultad, por eso te animo a que las hagas.
Preparación
- En el video he amasado las galletas a mano, pero siempre te puedes ayudar con el robot de cocina que tengas en casa. Pero como puedes ver, a mano queda una mansa estupenda para trabajar las galletas.
- Es importante que la mantequilla esté blandita para trabajarla bien, por eso hay que sacarla con tiempo del frigorífico. Se pone la mantequilla en el bol y se bate unos minutos hasta que tenga consistencia de pomada. Se incorpora el azúcar y se sigue batiendo hasta que está totalmente integrada.
- Luego se añaden las yemas, se bate hasta que la masa está homogénea y a continuación se añade la almendra rallada. Cuando se ha integrado, se añade la harina y se sigue batiendo hasta que no quedan grumos.
- Se divide la masa en dos partes iguales. y a una de ellas se le añade el cacao. Se mezcla bien y si hiciera falta, porque cueste trabajo integrar la masa, se añade un poquito de leche templada, como unas dos cucharadas. se envuelven las dos masas en film de cocina y se reservan en el frigorífico al menos durante media hora.
- Cuando han reposado, se extienden las dos masas por separado entre dos film de cocina o entre papel de hornear y se le da forrrna de rectángulo que tenga 3 mm de grosor. Es bueno contar con la ayuda de unos listones o regletas para conseguir una altura uniforme y también para dar a la masa la forma rectangular.
- Se pincela la superficie de una de las masas con la clara de huevo y se pone la otra sobre ella. Se enrollan las dos juntas, se pincela también con clara de huevo la superficie del cilindro resultante y se reboza en el granillo de almendra. Se presiona un poco para que la almendra quede bien adherida, y se corta en rodajas con un cuchillo bien afilado.
- Se ponen ls galletas sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear y se introducen en el horno a 200º durante unos quince minutos, con calor arriba y abajo. Cuando se sacan del horno se ponen a enfriar en una rejilla.
Espero que os guste