Me encanta hacer galletas, y estas de mantequilla que tienen un suave aroma de vainilla y limón, son deliciosas y perfectas para tomar en una merienda, o para pasar una buena tarde en la cocina. La masa queda blandita y se puede trabajar bien con la pistola de galletas, pero también se puede extender y cortar con corta pastas o formar un rulo y cortar a rodajas del grosor deseado
Por noviembre 14, 2018
Publicado:Me encanta hacer galletas, y estas de mantequilla que tienen un suave aroma de vainilla y limón, son deliciosas y perfectas para tomar en una merienda, o para pasar una buena tarde en la cocina. La masa queda blandita y se puede trabajar bien con la pistola de galletas, pero también se puede extender y cortar con corta pastas o formar un rulo y cortar a rodajas del grosor deseado
Preparación
- Es importante que la mantequilla esté blandita, a temperatura ambiente. Se bate con unas varillas hasta conseguir que quede con un punto de pomada, y añade el azúcar glass y se sigue batiendo hasta que está perfectamente integrada. Se añade la vainilla y la ralladura de un limón y se bate hasta que queda una masa fina.
- Se añade el huevo batido como para tortilla, y cuando está integrado, se añade la harina tamizada con los polvos de hornear. Ahora conviene seguir amasando con la mano.
- Cuando la masa debe quedar homogénea y blandita, está lista para formar las galletas. Se puede extender y cortar al gusto con corta pastas o bien poner en una pistola de galletas.
- Se forman las galletas, como puedes ver en el video y se van colocando en una bandeja de horno.Se dejan en el frigorífico al menos durante media hora. Se hornean a 160º durante 25 minutos.
- Cuando se sacan del horno, se dejan enfriar en una rejilla.
Si no tienes bandejas de horno antiadherentes, de bes poner papel de horno en el fondo para e¡evitar que las galletas queden pegadas en la bandeja. Yo estoy endantada con las mías son de Buyer y tienen un tamaño perfecto.
Pingback: Mantecadas de limón. Video receta - temelestudio.net