Esta es una manera de preparar un plato tradicional de los de toda la vida, las judías con patatas y refrito de ajo. Es un plato sencillo y saludable, que se prepara en poco minutos y que está buenísimo, que se puede acompañar de un huevo, frito o escalfado
Si te ha gustado el cortador de judías, puedes verlo aquí
Por septiembre 4, 2018
Publicado:Esta es una manera de preparar un plato tradicional de los de toda la vida, las judías con patatas y refrito de ajo. Es un plato …
Preparación
- Se pone a calentar una olla con un litro de agua, un vaso de leche y un poco de sal. Cuando empieza a hervir, se añaden las patatas troceadas. Se deja cocer a fuego suave hasta que las patatas están tiernas.
- Se trituran las patatas con ayuda de un pasa purés o un simple tenedor, se añade un poco del liquido de cocción, hasta conseguir un puré suave y cremoso. Se reserva en un lugar cálido, porque se sirve templado.
- Se trocean las judías al gusto. A mi me gusta cortarlas en juliana. En el video puedes ver como lo hago. Se calienta una olla con agua ligeramente salada y se cuecen las judías. El tiempo de cocción depende del gusto de cada cual, a mi me gusa que queden un poco al dente, por eso es suficiente con un par de minutos.
- En una sartén se prepara la ajada. Se calienta el aceite de oliva. Se rompen los ajos, dando un golpe seco con la hoja del cuchillo, y se dejan unos minutos hasta que se doren y aromaticen el aceite. Se apaga el fuego y se añade el pimentón y se saltea todo con el calor residual.
- A la hora de llevar a la mesa, se sirve un poco de la crema de patata en la base, y sobre ella se sirven unas judías y todo se riega con el aceite de pimentón.
Fuente: #Recetasocmidista
Espero que os guste