Después de un tiempo desparecida, unas semanas en la playa y unas semanas ejerciendo de abuela por la llegada de un nuevo nieto, vuelvo a los fogones y a esas recetas fáciles y sencillas que solo necesitan ser recordadas, las recetas de siempre como este flan de huevo, elaborado como lo hacían nuestras madres o nuestras abuelas.
Con este flan estreno mi nueva flanera. Me ha encantado es antiadherente, cierra bien y tiene un tamaño adecuado para hacer un flan o un pudin grande, perfecto para cuando somos muchos a la mesa, ya que tiene una capacidad de 2 litros. Si te ha gustado, puedes verla aquí;: Claudia&Julia,
Por agosto 21, 2018
Publicado:Después de un tiempo desparecida, unas semanas en la playa y unas semanas ejerciendo de abuela por la llegada de un nuevo nieto, vuelvo a los fogones y a esas recetas fáciles y sencillas que solo necesitan ser recordadas, las recetas de siempre como este flan de huevo, elaborado como lo hacían nuestras madres o nuestras abuelas.
Preparación
- Se empieza preparando el caramelo. A mi me gusta hacerlo en una sartén independiente. Se pone la sartén en el fuego con el azúcar y un poco de agua, es suficiente con una cucharada. Se deja que se haga el caramenlo, moviendo un poco la sartén, y cuando está listo, se pasa a la flanera o el molde donde se fa a cuajar el flan.
- En un bol se baten los huevos con el azúcar y se añade la leche. Se vierte en el molde caramelizado pasándolo por un colador para filtrar restos de clara. Se pone la tapa a la flanera.
- Se prepara un baño maría, en un a cazuela amplia y apta para el horno, se pone la flanera y un poco de agua caliente, suficiente como para que quede cubierta hasta la mitad. Se lleva al horno precalentado a 180º y se deja cocer durante unos 40 minutos, o hasta que el flan está bien cuajado. Se puede hacer la prueba picandolo con un palito de brocheta. si sale limpio es que está bien cuajado.
- Cuando se saca del horno se deja enfriar. A mi me gusta quitarle la tapadera metálica y cubrirlo con un trapo de cocina húmedo. Se deja en el frigorífico hasta que está bien frío. Mejor de un día para otro.
- A la hora de servir, se saca del molde dándole la vuelta cobre el plato de presentación, como puedes ver en el video.