Me encanta el yogur natural y me gusta mucho mezclarlo con fruta. Esta es una manera distinta y apetitosa de presentarlo, en forma de mousse y cubierto de fresas. Puedes prepararlo con el yogur que mas te guste, yo lo he hecho con un yogur ecológico de cabra que está buenísimo.
Por mayo 30, 2018
Publicado:Me encanta el yogur natural y me gusta mucho mezclarlo con fruta. Esta es una manera distinta y apetitosa de presentarlo, en forma de mousse y cubierto de fresas. Puedes prepararlo con el yogur que mas te guste, yo lo he hecho con un yogur ecológico de cabra que está buenísimo.
Preparación
- Se empieza preparando el molde donde se va a montar la mousse. Se trituran las galletas y se mezclan con la mantequilla. Se ponen en la base de un molde desmontable, se extiende bien con ayuda de una cuchara y se reserva.
- Se hidratan las hojas de gelatina en un vaso con agua fría. En un bol se mezcla el yogur con la leche condensada y el zumo de los limones. Se disuelve la gelatina en 50 ml de agua caliente y se añade a los yogures, se mezcla bien y también se reserva.
- Se monta la nata, con ayuda de un robot o un batidor eléctrico. Es importante que quede bien montada, porque es lo que le va a dar la consistencia de mousse.
- Se añade la nata a la mezcla de yogur con movimientos envolventes y se vierte en el molde sobre la base de galletas. Se deja reposar unas horas en el ffrigorífico, para que coja cuerpo.
- Se cubre la superficie de la mousse con fresas. Se hidratan las hojas de gelatina de la cobertura, se disuelven en un poco de agua caliente y se añade la mermelada de albaricoque. Se vierte sobre las fresas, y se lleva de nuevo al frigorífico. Es mejor dejarla de un día para otro, para que haga bien su efecto la gelatina.
Espero que os guste