Estos cortadillos son unos dulces deliciosos, rellenos de cidra o cabello de ángel y que son típicos de algunas zonas de Andalucía, donde se consumen durante todo el año. El cabello de ángel o dulce de cidra es el complemento de muchos dulces, y el preferido de los amigos para los que he hecho estos cortadillos
Por mayo 9, 2018
Publicado:Estos cortadillos son unos dulces deliciosos, rellenos de cidra o cabello de ángel y que son típicos de algunas zonas de Andalucía. El cabello de ángel o dulce de cidra es el complemento de muchos dulces, y el preferido de los amigos para los que he hecho estos cortadillos
Preparación
- Se empieza preparando la masa. Para ello es importante que la manteca esté a temperatura ambiente. Se vierte la manteca en un bol junto con el azúcar glass y se bate bien con ayuda de unas varillas o una espátula hasta conseguir que quede esponjosa y homogénea. Se puede batir también con una batidora.eléctrica,
- Se añade el vino y se sigue batiendo hasta que quede bien integrado en la masa. Luego se añade la harina tamizada y se mezcla todo. Se pasa la masa a la mesa de trabajo y se sigue amasando hasta conseguir que quede lisa y suave.
- Se divide la masa en dos partes iguales, y se trabaja formando dos rectángulos. En el video puedes ver como lo he hecho: se marca con un lápiz un papel de horno con el tamaño del molde que se va a utilizar, se le da la vuelta y se marcan unos dobleces por las lineas marcadas. Se coloca la masa en el centro y se extiende con la ayuda de un rodillo y unas guías de 5 mm de altura. Se pasa la masa al molde de horneado con el papel de horno, que luego ayudará a desmoldar. Mi molde mide 21 cm de ancho x 28 cm de largo.
- Se prepara el relleno, mezclando bien el cabello de ángel con la ralladura de 1 limón y la cucharadita de canela, y se extiende sobre la masa de manera uniforme.
- Se extiende la masa restante del mismo modo que se hizo con la primera. Se coloca sobre el cabello de ángel, se ajustan bien los bordes y se lleva al horno, precalentado a 180º con calor arriba y abajo.
- Se hornea durante unos 25 minutos, o hasta que se vea la superficie ligeramente tostada. se saca del horno y se deja enfriar sobre una rejilla.
- Cuando está bien frío, se saca del molde. Se riega generosamente con azúcar glass, recortan los bordes para igualar, y se hacen los cortadillos, procurando que queden cuadrados.
Fuente: Ana en la cocina
Espero que os guste