Para conseguir una carne de pollo jugoso y sabroso, solo hay que cocinarlo con un buen sofrito y a fuego lento para para que se impregne bien de todos los sabores y la carne quede suave y se suelte del hueso.
Por abril 4, 2018
Publicado:Para conseguir una carne de pollo jugoso y sabroso, solo hay que cocinarlo con un buen sofrito y a fuego lento para para que se impregne bien de todos los sabores y la carne quede suave y se suelte del hueso.
Preparación
- Se pone en el fuego una sartén honda o una cazuela antiadherente con el fondo cubierto de aceite de oliva virgen extra, unas ocho cucharadas.
- Se corta finamente la cebolla y los puerros y se añaden a la cazuela cuando el aceite está ya caliente. Se sofríe a fuego suave, moviendo de vez en cuando para evitar que se queme.
- Mientras tanto, se trocean las zanahorias en dados pequeños. Yo he puesto cinco zanahorias pequeñas. Si son mas grandes, se pone menos cantidad. Cuando la cebolla y los puerros se han pochado, se añade la zanahoria y se sigue rehogando. Del mismo modo se trocea el apio, y se añade a la cazuela.
- Después de rehogar durante unos minutos, se añade el bacon, cortado también en trocitos pequeños, como puedes ver en el video. Se saltea y se mezcla bien todo el sofrito.
- Ahora se añade el pollo y se saltea bien por todas partes, de dos a res minutos por cada lado, procurando que no se queme el sofrito. Cuando está bien dorado se añade el vino. Se sube el fuego hasta que se evapora el alcohol y se sazona con sal, pimienta y una hoja de laurel.
- Se cubre de agua y se deja hacer a fuego lento hasta que la carne está tierna.
Espero que os guste