Hacer yogur en casa es muy fácil, y te permite hacerlo con frutas, con caramelo o como en este caso con galletas maría, una combinación perfecta para las meriendas de los peques y de los no tan peques. Solo tienes que calentar la leche, mezclarla bien con un yogur natural y añadir en este caso galletas trituradas. Y luego dejarlo arropado en un lugar cálido hasta que queda cuajado.
Esta receta está hecha con el robot Cooking Chef de Kenwood
Por marzo 20, 2018
Publicado:Hacer yogur en casa es muy fácil, y te permite hacerlo con frutas, con caramelo o como en este caso con galletas maría, una combinación perfecta para las meriendas de los peques y de los no tan peques. Solo tienes que calentar la leche, mezclarla bien con un yogur natural y añadir en este caso galletas trituradas. Y luego dejarlo arropado en un lugar cálido hasta que queda cuajadao Esta receta está hecha con el robot Cooking Chef de Kenwood
Preparación
- Lo primero para preparar este yogur es triturar las galletas y dejarlas con una textura fina. Esto se pede hacer de manera manual, poniendo las galletas en una bolsa de plástico y aplastándolas con un rodillo, o bien con la ayuda de un robot de cocina. Yo lo he hecho con el procesador de alimentos de la Cooking Chef.
- A continuación se ponen las galletas trituradas en un cazo y se añade la leche, el azúcar y la leche en polvo. Se mezcla todo bien y se lleva al fuego para que coja un poco de temperatura, pero sin que llegue a hervir. En el video puedes como lo lo hago en con la Cooking Chef: se programa 5 minutos a 50º mientras se bate a velocidad media.
- Se pasa a vasitos de cristal, se arropa con un trapo de cocina o una mantita y se reserva en un lugar cálido durante unas 12 horas, luego , cuando ya está cuajado, se guarda en el frigorífco
- A mi me gusta acompañarlo con galletas mini, como las que se ven en la foto.