Este es un bizcocho denso y seco, con un intenso sabor a nata y mantequilla que resulta prefecto para el desayuno o la merienda. Se puede hornear en cualquier tipo de molde, pero queda perfecto en el molde de Heritadge de Nordic, el resultado siempre es espectacular Tiene pocos ingredientes y es muy fácil de hacer, como puedes ver en este video.
Por diciembre 13, 2017
Publicado:Este es un bizcocho denso y seco, con un intenso sabor a nata y mantequilla que resulta prefecto para el desayuno o la merienda. Se …
Preparación
- Es importante que la mantequila esté a temperatura ambiente. Se pone en un bol y se bate con una espátula de goa hasta conseguir que quede como una pomada, entonces se añade el azúcar y se sigue batiendo durante unos minutos, hasta que quede una masa esponjosa. Si te resulta más cómodo puedes batir con unas varillas.
- Ahora se añaden los huevos de uno en uno, como puedes ver en el video. Se añade un huevo, se bate bien, y cuando está integrado en la masa, se añade el siguiente.
- En un bol se tamiza la harina con el polvo de hornear. Se añade la mitad de la harina a la masa, se ate hasta que está integrada, y entonces de añade la nata. Se mezcla todo bien y finalmente se incorpora el resto de harina. Se bate para integrarla en la masa, procurando no batir en exceso,, no importa si queda algún grumito, porque en el horno desaparecerá.
- Se engrasa el molde elegido, en mi caso un molde de bundt cake. _Se puede engrasar con mantequiilla o con spray anti adherente, procurando que queden bien engrasadas todas las aristas.
- La masa se deja caer lentamente para que penetre bien por las formas del molde. Se dan unos golpes secos y se hace un ligero movimiento de vaivén para que asiente bien la masa en el molde. -Se alisa la superficie y se lleva al horno, que debe estar ya caliente.
- Se hornea a 180º durante uno 30 minutos, con calor arriba y abajo. Pasado este tiempo, se pincha con un palito de brocheta y si sale limpio es que está bien cocido, de lo contrario se le dan unos minutos mas en el horno.
- Se deja enfriar sobre una rejilla durante diez minutos, pasados los cuales, se da la vuelta y se desmolda. Es importante hacerlo en este tiempo, porque si se deja enfriar del todo, se puede pegar a las paredes del molde y se puede romper al sacarlo del molde.
Espero que os guste