Me encantan las tartas de queso, y también el tiramisú, por eso esta cheescake con sabor a tiramisú me ha parecido deliciosa. Además es muy fácil de hacer, no necesitas horno , y queda así de bonita.¿ Te animas a hacerla? Es muy fácil de hacer
Para hacer esta receta es bueno contar con un robot de cocina o una batidora eléctrica, para el batido de la nata (crema) y el queso. En el video puedes ver como la prepararo con el robot Cooking Chef de Kenwood.
Por noviembre 7, 2017
Publicado:Me encantan las tartas de queso, y también el tiramisú, por eso esta cheescake con sabor a tiramisú me ha parecido deliciosa. Además es muy fácil de hacer, no necesitas horno , y queda así de bonita.¿ Te animas a hacerla? Es muy fácil de hacer Para hacer esta receta es bueno contar con un robot de cocina o una batidora eléctrica, para el batido de la nata (crema) y el queso. En el video puedes ver como la prepararo con el robot Cooking Chef de Kenwood.
Preparación
- Se empieza preparando la base de galletas de la tarta. Se trituran las galletas con la mantequilla y con ellas se cubre el fondo de un molde desmontable. Se extiende bien y de manera uniforme por la base y se reserva en el frigorífico durante al menos una hora, para que se compacte bien.
- Mientras tanto se prepara la tarta. Se hidratan las hojas de gelatina en un recipiente con agua fría. Se lleva al fuego el café con el amaretto y 50 g de azúcar, y cuando está bien caliente, se añade la gelatina hidratada. Se bate bien para que se disuelva y deja atemperar.
- Se bate la nata y cuando está semimontada, se añaden 50 g de azúcar. Se sigue batiendo hasta conseguir que quede bien montada, y se reserva.
- A continuación se bate en queso mascarpone. Y sin dejar de batir, se añade el café azucarado con el amaretto y la gelatina, y se mezcla todo bien hasta conseguir una masa uniforme.
- En un bol, se mecla la crema de queso conla nata montada, con movimientos envolventes para que no se baje.
- Sobre la base de galletas, se pone la mitad de la crema de queso y se alisa la superficie, para dejarla igualada. Como puedes ven en el video, yo lo hago con la ayuda de una cuchara. Se cubre toda la superficie con bizcochitos de soletilla, y se calan con un poco de café azucarado. No es necesario mojarlos demasiado, para que mantengan la textura, que luego resultará muy agradable. Se cubre con el resto de crema de queso, se alisa la superficie y se deja reservada en el frigorífico de un día para otro.
- Para la presentación final, se bate la nata, cuando está medio montada, se añade el azúcar glass y un poco de café y amaretto, como unas dos cucharadas en total. Cuando está bien montada se pasa a una manga pastelera, y con ella se dcora la tarta al gusto. Antes de servir, se espolvorea con cacao en polvo