Después de unos días de vacaciones, vuelvo con fuerza y con muchas ganas de seguir cocinando cosas ricas, y la prueba esta deliciosa receta
Para esta receta he utilizado levadura de panadero Levital, una levadura fresca que se encuentra fácilmente en la zona de refrigerados de los supermercados. Si tienes duda sobre las levaduras y el uso de los distintos tipos, puedes consultar aquí: Levadura
Por agosto 16, 2017
Publicado:Después de unos días de vacaciones, vuelvo con fuerza y con muchas ganas de seguir cocinando cosas ricas, y la prueba esta deliciosa receta Para esta receta he utilizado levadura de panadero Levital, una levadura fresca que se encuentra fácilmente en la zona de refrigerados de los supermercados. Si tienes duda sobre las levaduras y el uso delos distintos tipos de levaduras, puedes consultar aquí: Levadura
Preparación
- En un bol amplio, se pone la harina, se hace un hueco en el centro y se añaden los ingredientes líquidos, primero la mezcla de leche, azúcar y levadura, y se mueve hasta que queda bien disuelta. Se mueve con la mano o con una pala de madera con movimientos lentos, para que se hidrate bien la harina. Luego se incorporan los huevos batidos con la sal y se mezloa todo bien.
- Se pasa la masa a la mesa de trabajo, y se añade la mantequilla. Se amasa hasta que queda bien integrada en la masa, que debe quedar suave y elástica. No hay que añadir más harina, aunque al principio la masa resulta mas difícil de trabajar, es solo cuestión de tiempo. Pasados unos quince o veinte minutos, la masa tiene el aspecto que puedes ver en el video.
- Se hace una bola y se reserva en un bol, cubierta con un paño y en un lugar cálido, hasta que doble el volumen. Mientras tanto se engrasa con mantequilla el molde en el que se va a hornear.
- re la mesa ligeramente enharinada, y divide la masa en 16 partes, con las que se hacen 16 bolas, procurando que sean todas del mismo tamaño. Se extienden formando discos con un rodillo y se pincelan con mantequilla fundida.
- Se superponen cuatro de estos círculos y se enrollan, y con un cuchillo bien afilado se divide el rollo resultante en cinco triángulos. Se colocan sobre la fuente de horno que estaba ya engrasada y se pincela la superficie con huevo batido
- Se hornea a 180º durante unos 25 minutos. Hay que estar pendiente del horno para sacarlo en el momento en que está dorado y cocido.
Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.