Esta crema está muy rica y es ideal para los días fríos, cuando apetece un plato calentito. Se hace tan fácil como puedes ver en el video, tiene pocos ingredientes y apenas se tarda media hora. Por todo eso es una receta muy recomendable. El salmón lo puedes sustituir por el pescado ahumado que mas te guste, lo mismo que las huevas.
Como se calienta bien en el microondas, es perfecta para llevar en el tupper
Por enero 27, 2017
Publicado:Esta crema está muy rica y es ideal para los días fríos, cuando apetece un plato calentito. Se hace tan fácil como puedes ver en el video, tiene pocos ingredientes y apenas se tarda media hora. Por todo eso es una receta muy recomendable. El salmón lo puedes sustituir por el pescado ahumado que mas te guste, lo mismo que las huevas.
Preparación
- En una cacerola se pone a calentar en el aceite. Cuando ha tomado temperatura, se añade los ajos finamente cortado y se doran, moviéndolos de vez en cuando para evitar que se quemen.
- Se pelan y se trocean las patatas. Es mejor cascar que cortar las patatas, es decir, partirlas rompiendo el final de cada trozo. De esta forma se consigue un corte irregular y al cocinarlas se libera el almidón de la patata de forma gradual y el caldo queda espeso al final de la preparación.
- Cuando los ajos están dorados, se añaden las patatas, se remueve todo y se añade el litro de agua. Se sazona con sal y pimienta y se deja cocer a fuego suave durante unos treinta minutos, o hasta que las patatas están tiernas.
- Una vez que las patatas están tiernas, se añade la nata, se deja que de un hervor y se retira del fuego. Se pasa por una batidora, para conseguir una crema y se sirve caliente.
- Se sirve acompañada de de salmón ahumado y huevas. A mi me gusta trocear el salmón y llevarlo a la mesa en un cuenco junto con las huevas, para que cada cual se sirva al gusto.
estupenda receta¡¡¡ me ha encantado.
besos crisylaura