¡Me encantan estas caracolas y sobre todo les han encantado a nuestros amigos, que se vuelven locos con el hojaldre y el cabello de ángel! Es una receta sencilla y resultona, que se hace en un momento y para la que se necesitan muy pocos ingredientes y además es muy versátil ya que se puede hacer dulce o salado, se pueden rellenar de Nutella, de leche condensada, de mermelada, de sobrasada o queso Roquefort… en fin lo que mas te guste.
Estoy encantada con las bandejas de horno antiadherentes de Buyer que puedes ven el en video, son perfecta para hornear, porque el calor se distribuye de manera uniforme y con ellas no hace falta usar papel de hornear, ni tampoco engrasar la bandeja, su anteadherente es perfecto y su limpieza es muy fácil, solo un poco de detergente con una esponja suave y listas¡¡
Son planas y firmes, con un reborde bajo que facilita el almacenaje y permite que entren bien en el congelador o el frigorífico para enfriar galletas o bien otros dulces antes de hornear. Las he comprado aquí y su precio, 18€, para mi ha sido una buena inversión.
Por mayo 31, 2016
Publicado:¡Me encantan estas caracolas y sobre todo les han encantado a nuestros amigos, que se vuelven locos con el hojaldre y el cabello de …
Preparación
- Para hacer estas caracolas, se necesita hojaldre en láminas, de forma rectángular y un cortador de rueda, como los que se utilizan para cortar las pizzas, o bien con rueda ondulada, como el que yo utilizo en el video. Y también un relleno, que ya he dicho que puede ser dulce o salado: Nutella, leche condensada, mermelada, o bien sobrasada, queso Roquefort, o paté.... en fín lo que mas te guste
- Se enciende el horno, con calor arriba y abajo a 200º.
- Mientras tanto se preparan las caracolas. Se extiende la plancha de hojaldre y se cubre con una capa fina del relleno elegido, en mi caso cabello de ángel. que se extiende bien por todo el hojaldre.
- Se cubre con otra lámina y se cortan tiras de poco más de un cm de ancho, procurando que sean todas iguales. Luego se coge cada tira por los extremos y se gira, formando una especie de cordón, como puedes ver en el video, y se enrollam en forma de espiral.
- Y finalmente se hornean a 200º durante los primeros 15 minutos. Y luego se baja la temperatura a 180º y se termina de hornear unos 5 minutos más, o hasta que estén bien horneadas y doradas.
- Cuando se sacan del horno se dejan enfriar en una rejilla.
Probare a hacerlas, aunque no me queden tan bonitas como estas tuyas. Un saludo
Que marca de masa quebrada usas?
Marian, seguro que si que te quedan iguales, ya sabes que el hojaldre es muy agradecido
Rosalia es hojaldre y este concretamente es del Lidl, que es buenísimo.
Me encanta la passta hojaldre, excelente Caracolas. Gracias.
me ha encantado la idea, me la quedo.
besos crisylaura
Pingback: RICAS - Caracolas de Hojaldre(+Video) - Mega Tasty
COMO TODAS TUS RECETAS BUENISIIIIIIIIIIIIIIIMAS ,GRACIAS POR TUS RECETAS SENCILLAS Y EXQUISITAS , UNA ABRAZO NELIDA
Hola!!!!!!! las hice, pero parece que la masa hojaldre que compré no era buena calidad, me quedaron duras, pero de muy buen sabor con la mermelada de alcayota
siempre es importante elegir ingredientes de calidad. Por eso hay que probar y a mi tambien me pasa que algunas veces no me sale bien la receta. Algun día publicaré mis desastres…
Gracias por tu comentario
Pingback: Profiteroles | Las Recetas de Mamá
Pingback: Bandejas de horno antiadherentes de Buyer | Las Recetas de Mamá