Queda genial el sabor suave del caramelo de la base y las nueces caramelizadas y crujientes, todo un acierto. Esta es una tarta fácil de hacer, vistosa, y muy rica, de las que salen bien aunque no se tengan habilidades para la repostería, es de las que nunca fallan.
Por diciembre 29, 2015
Publicado:Queda genial el sabor suave del caramelo de la base y las nueces caramelizadas y crujientes, todo un acierto. Esta es una tarta fácil …
Preparación
- Se comienza preparando la base.Se trituran las galletas con la mantequilla y se cubre el fondo de un molde de tarta de base desmontable. Hay que procurar que quede bien liso y eso se consigue con la ayuda de una cuchara, como puedes ver en el video. Cuando está listo, se reserva en el frigorífico mientras se prepara la tarta.
- Se mezcla la nata fría con la cuajada y se bate con ayuda de un robot o una batidora de mano, hasta que queda bien disuelta y no quedan grumos. Se añade el caramelo líquido y se mezcla bien.
- Por otro lado, se pone a calentar la leche, y cuando empieza a hervir, se añade la mezcla de mata, cuajada y caramelo. Se mantiene en el fuego hasta que arranca a hervir y sube. En este momento se retira, batiendo sin parar. Una vez que ha bajado, se vuelve a poner en el fuego para que vuelva a subir y se aparta. Esto se repite tres veces. Es importante en este proceso, no dejar de batir con unas varillas. A continuación, se vierte con cuidado sobre la base de galletas, se deja enfriar y se reserva en el frigorífico de un día para otro.
- Para hacer las nueces caramelizadas. Se parten las nueces, sin romper demasiado, procurando que queden enteras. Se pone en un cazo el agua y el azúcar para hacer un almíbar.
- Cuando empieza a hervir, se añaden las nueces, y se mantiene en el fuego durante unos 5 o 8 minutos. A mas tiempo en el almíbar, mas doradas quedaran las nueces. Se sacan con la ayuda de una espumadera y se ponen sobre un plato separadas, para que no se peguen unas a otras.
- En una sartén, se calienta aceite de girasol, y cuando está caliente, se fríen en el las nueces caramelizadas. Esto hará que queden muy crujientes. Se van sacando sobre un plato, y con un papel de cocina, se puede retirar el exceso de aceite. Y ya está listas para decorar la tarta.
- Se saca la tarta del molde y se pasa con cuidado al plato de presentación. Se cubre con las nueces caramelizadas y se riega la superficie con sirope de caramelo.
Espero que os guste
Me he ancantado esta tarta, me la llevo.
Quiero desearte un feliz año y todo lo mejor para ti toda tu familia, besicosss.
Hola buenas noche muchas gracias por todas las recetas muchos besos