Saludable, fácil, económico y riquísimo. Me encanta este potaje de garbanzos y espinacas, es uno de mis preferidos y perfecto para seguir una dieta cardio saludable.
Con este potaje de vigilia estreno hoy mi nueva olla de Bra que puedes ver en el video
Por febrero 27, 2015
Publicado:Saludable, fácil, económico y riquísimo. Me encanta este potaje de garbanzos y espinacas, es uno de mis preferidos y perfecto para …
Preparación
- La víspera de preparar el potaje se ponen los garbanzos en un bol cubiertos de agua para hidratarlos.
- En una sartén antiadherente, se pone un poco de aceite de oliva virgen extra, y cuando está caliente, se añade la cebolla finamente picada. Cuando empieza a tomar color, se añaden los tomates rallados, o bien pelados, sin semillas y cortados en daditos.
- En un mortero se majan los dos dientes de ajo junto con el perejil y un poco de sal, y luego se añade todo al sofrito. Cuando está bien salteado, se reserva.
- En la olla se pone a calentar agua, y cuando está templada, se añaden los garbanzos, que deben estar hidratados. Se deja que arranque a hervir, y se retira la espuma que se genera.
- Cuando ya no sale más espuma, se añade el sofrito reservado, se remueve bien y se añaden también las espinacas, que deben estar bien lavadas. Se tapa la olla y cuando empieza a echar vapor, se cuenta el tiempo que marca el fabricante de la olla para las legumbres. En esa olla rápida de Bra yo los he tenido cinco minutos.
- Pasado el tiempo, se espera para que baje la presión de la olla antes de intentar abrirla, de este modo se evitaran accidentes. Se comprueba que los garbanzos están tiernos y el punto de sal, se corrige si es necesario y se sirve bien caliente.
Espero que os guste
Pingback: Paseo por la gastronomía de la red: platos de cuchara para reconfortar cuerpo y alma | Soy Catador
me sirvió mucho la receta pues llevaba tiempo sin hacer potaje y me pareció muy practico . gracias por ayudar a las madres trabajadoras