Reconfortante y saludable, esta crema de col es una buena opción para los días de frío. La col o repollo es una verdura de invierno que se puede consumir cruda, en ensalada o bien cocida. A mi no me gustaba de pequeña, porque la asociaba al olor poco agradable que produce mientas se cuece, pero ahora me sorprende lo bien que sabe una vez cocinada.
Por febrero 3, 2015
Publicado:Reconfortante y saludable, esta crema de col es una buena opción para los días de frío. La col o repollo es una verdura de invierno …
Preparación
- En una olla se pone, las carcasas de pollo con unas ramas de perejil y un poco de sal, para hacer un caldo. Se deja hervir durante unos 30 minutos y se pasa por un colador.
- En la olla en la que se va a preparar la sopa, se ponen unas cucharadas de aceite de oliva y cuando está caliente, se doran los ajos laminados. Se corta el repollo en juliana y se añade a la olla, y se rehoga durante unos minutos. Mientras tanto se pela y se trocean las patatas, que se añaden y rehogan igualmente.
- Esta verdura se cubre con el caldo de pollo y se deja cocer durante unos 15 minutos. Cuando las patatas y la verdura están tiernas, se pasan por la batidora. Se puede reservar parte del caldo, y dejarla mas espesa, tipo crema, o bien hacerla más suelta, con mas caldo, eso va en el gusto de cada cual.
- Se sirve acompañada de picatostes de pan tostado o frito.
Espero que os guste
La hice el sábado para comer y el comentario de mi hijo fue: «¿No hay para repetir?». Como esa fue la opinión general es evidente que la receta se repetirá para disfrute de todos. Buenisima. Probaré otras.
Riquísima!!!!! me encantó, le puse adicional unas cucharadas de crema, para que quedara más cremosita.