Cambia el tiempo y apetecen los platos calentitos y de cuchara. Esta sopa nos encanta en casa, es un plato ligero, suave, y muy reconfortante, que sienta de maravilla cuando bajan las temperaturas. Es un plato nutritivo y sabroso y perfecto si buscas una cena ligera, anímate a prepararlo.
Yo la he preparado con los ingredientes que aparecen reseñados, pero se puede hacer con las verduras que mas te gusten, siempre va a salir buena, incluso puedes hacerla con esa verdura que va quedando en la nevera y no sabes que hacer con ella, así te sale una estupenda «sopa limpia nevera»
Por septiembre 23, 2014
Publicado:Cambia el tiempo y apetecen los platos calentitos y de cuchara. Esta sopa nos encanta en casa, es un plato ligero, suave, y muy …
Preparación
- Se lavan bien las verduras y se trocean en juliana o al gusto y se reservan. Se pelan los ajos y se filetean.
- Se pone en el fuego una cazuela o una olla amplia con dos o tres cucharadas soperas de aceite de oliva, y cuando está caliente, se añaden los ajos fileteados. Se dejan hasta que están dorados, cuidando que no se quemen.
- Se añaden las verduras, que se rehogan durante unos minutos para que se impregnen bien del aceite, se cubren bien de agua y se dejan hacer a fuego medio durante una media hora. Si se hace en olla a presión, es suficiente con unos cinco o siete minutos.
- Se prueba el punto de la verdura, se sazona con un poco de sal y se sirve bien caliente. Se puede enriquecer si se acompaña de unos picatostes, y tambien de huevo cocido o jamón.
Si que va apeteciendo la cuchara y este plato un clásico en las cenas de casa.
Besazos.
se ve muy rica y fácil de hacer, gracias por este blog y sus recetas