El pollo en salsa siempre es un acierto, es un plato rico, jugoso, va perfecto para el tupper, es económico y permite hacr una dieta variada y novedosa si cambiamos de vez en cuando los ingredientes de la salsa. Este va con mucha cebolla y además con un buen puñado de piñones, que lo convierten en un plato de lujo.
Por julio 14, 2014
Publicado:El pollo en salsa siempre es un acierto, es un plato rico, jugoso, va perfecto para el tupper, es económico y permite hacr una dieta …
Preparación
- Se pone a calentar en el fuego una cazuela o una satén amplia con el fondo cubierto con aceite de oliva. Cuando está bien caliente se marcan las piezas de carne, procurando que queden doradas por todos lados.
- Se añade el ajo laminado y la cebolla cortada en juliana fina (si no te sale cortarla así con el cuchillo, utiliza la mandolina de cortar patatas). Se deja pochar durante unos 10 minutos, moviendo de vez en cuando para evitar que la carne o la cebolla se quemen y se peguen en el fondo.
- Cuando empieza a tomar color, se hace un hueco en el centro de la cazuela, y se añaden los pilones, que se saltean ligeramente. Se adereza con una hoja de laurel, un poco de pimienta recién molida y sal.
- Se añade el vino y cuando el alcohol se ha evaporado, se cubre todo de agua y se deja hacer a fuego medio, hasta que se reduce la salsa y la carne queda tierna. Como todas las carnes en salsa, es perfecta para llevar en tupper, y admite muchas guarniciones, pero en casa como mas gusta es con patatas fritas.
Espero que os guste
Se ve espectacularmente rico!!!
Menuda salsita que lleva más deliciosa…
Saludos
Excelente ..me gusta
Vaya delicia de pollo, con esa salsa tan maravillosa…
Te lo copiaré.
Un besote.
Una combinación estupenda me encanta los piñones, enhorabuena sigue así, un beso.
LAS DELICIAS DE MAYTE
Recetas sencillas y bueno sumas!!!!
Recetas sencillas y buenisimas!!!!