Es la temporada de las habas, por eso es el momento de prepararlas y aprovechar, porque la temporada es muy corta. Si tienes la suerte de encontrarlas pequeñas, vale la pena permitirte el lujo y si llevas unas habas baby con jamón en el tupper, serás la envidia de tus compañeros de trabajo.
Por abril 15, 2014
Publicado:Es la temporada de las habas, por eso es el momento de prepararlas y aprovechar, porque la temporada es muy corta. Si tienes la …
Preparación
- Esta receta es muy rápida una vez que se tienen las habas sacadas de las vainas, que es la parte mas latosa de todo el proceso.
- En una sartén se pone el aceite, y cuando está caliente se añaden las habas. Como son muy tiernas, se hacen en unos minutos. y no necesitan nada más, porque se hacen con el agua que sueltan.
- Si fueran un poco mas grandes, necesitarán algo más de tiempo y añadir un poquito de agua para que se enternezcan.
- Cuando están medio fritas, se les pone el jamón loncheado y un poquito de sal, con moderación, porque el jamón ya les aporta un poco.
- El acompañamiento perfecto es un huevo frito. Aunque estas, como son para llevar van sin huevo
- Una vez preparadas, congelan de maravilla, por eso se puede aprovechar la temporada y tenerlas reservadas como fondo de congelador
Espero que os guste
¡Que ricas, Ana! Me encantan, un plato sencillo pero que siempre gusta.
Besos.
¡Qué rica y qué buena pinta tiene esta receta! Nos encantan los clásicos y creemos que tendrían que estar muy presentes en nuestra cocina.
Échale un vistazo a nuestra versión y nos cuentas qué te parece. Un saludo.
http://www.hortogourmet.com/2015/03/receta-habitas-con-cebolla-y-jamon.html