Empieza la temporada buena de alcachofas, una de mis verduras preferidas. Ahora son muy tiernas y están muy bien de precio. así es como siempre se han preparado en casa. Es una receta fácil, y recomendada para quienes les gusta el sabor de la alcachofa: no llevan ajo, ni jamón, nada que distraiga su delicado sabor, solo aceite, agua y un poco de sal. Todo son ventajas: se pueden congelar una vez preparadas y es en un plato estupendo para llevar en el tupper.
Por febrero 24, 2014
Publicado:Empieza la temporada buena de alcachofas, una de mis verduras preferidas. Ahora son muy tiernas y están muy bien de precio. así es …
Preparación
- Limpiar las alcachofas quitando toda la parte dura, se pueden poner un poco negras, pero eso no importa. Se pone en el fuego muy suave una sartén con aceite de oliva virgen extra y se van confitando las alcachofas hasta que tomen un tono dorado. Los rabos también se pelan y se preparan de la misma manera, aquí no se tira nada.
- Se pone aceite suficiente para que las alcachofas queden medio cubiertas. Quedará una buena parte, que se puede utilizar en otras recetas de fritos.
- Cuando las alcachofas están fritas y doradas, se van poniendo en una cacerola, se añade un poco del aceite de la sartén, y ya solo queda cubrir de agua y añadir la sal, y dejar cocer medio tapadas hasta que se consuma el agua.
- Siempre preparo en cantidad, porque congelan muy bien, y cuando pasa la temporada de alcachofas sienta genial contar con un buen fondo de congelador. También resulta un plato perfecto para llevar en tupper al trabajo, porque se calientan bien en el microondas
Si tienes dos minutos, mira el video de como las he prepara
Espero que os guste
¡Uy! con lo que me gustan las alcachofas…
Besos.
Adelfa.
Muy sencilla la receta, deliciosas las alcachofas. Yo tengo mucha suerte porque mi padre cultiva y la verdad es que las hago de todas las formas posibles. Besos
Perfecto Ana el vídeo?no soy muy de alcachofas pero con tu receta seguro que me decido a darles otra oportunidad….muchos besos
Deliciosas y muy prácticas para tener fuera de temporada ¡un saludo!
Me temo que con esta receta me convertiré definitivamente en la loca de las alcachofas. ¡Mil gracias!
Así, sin más, que ricas, sanas y depurativas.
Besazos.
Con las alcachofas se pueden hacer un montón de platos! y casi siempre quedan riquísimas. La semana que viene me las preparo como nos cuentas un día!
Un beso
Es una de mis verduras preferidas. Me encanta la receta,y saber que las puedo tener en cualquier momento. Besos
Isa, es bueno aprovechar el momento bueno de las verduras de temporada, están mejor de sabor y de precio
Sara,a estoy de acuerdo contigo. A mi me gustan de cualquier manera, pero esta es la receta de mi familia, y es en la que siempre repito
Alaicia, si, así sin mas son un bocado delicioso
Miri, ya me contarás cuando las pruebes
Recetecum, es bueno tener un buen «fondo de congelador»
aitor, gracias por tu comentario. Me alegro de que te guste el video
Geles, que suerte, cultivarlas en la familia. Seguro que comes unas alcachofas extraordinarias
Adelfa, ya verás que ricas preparadas así
Querida Ana, no sé como una receta tan sencilla puede estar tan exquisita . El vìdeo explicativo genial!,para mì era la primera vez que cocinaba alcachofas y me resultó muy útil.Una vez màs otra receta fantástica.Grácias por hacer de la cocina un diversión.Saludos.Miriam.
me gustan mucho las alcachofas cuando las encuentre comprare y hare la receta
Excelente
Me agrada todas las recetas algunas las pongo empratica
No sabia que hacer con las Alcachofas, esta receta tiene una pinta hermosa, hoy voy a prepararla, les comentare como me a ido!
Gaby