Este es un postre suave, refrescante y perfecto para las fiestas de Navidad. Cuando oí al jurado valorar el postre de Begoña Rodrigo, ganadora de Top Chef, como un postre fresco, muy agradable al paladar, equilibrado y suave, tuve claro que eso era justo lo que yo quería para el día de Navidad. Así que busqué la receta para ver si la podía convertir en una tarta… terminé cambiando algunos ingredientes, pero mantuve lo esencial, el toque cítrico del jengibre, de la lima y sobre todo del maracuyá.
Por diciembre 27, 2013
Publicado:Este es un postre suave, refrescante y perfecto para las fiestas de Navidad. Cuando oí al jurado valorar el postre de Begoña …
Preparación
- Se prepara en primer lugar la base. Se trituran las galletas con la mantequilla y se mezcla con un poco de piel de naranja rallada y un poco de jengibre fresco también rallado. Se mezcla todo bien y se cubre el fondo de un molde de tartas desmontable, se alisa para que quede bien repartido y de manera uniforme y se reserva.
- A continuación se hace el cremoso de lima: Se ponen a hidratar las hojas de gelatina cubiertas de agua fría en un vaso. Se pone en el fuego un cazo con la leche y cuando está caliente, se añade la gelatina hidratada y se bate bien hasta que queda completamente disuelta. Se bate el yogur con el zumo de las limas y la leche condensada y se le añade la leche con la gelatina. Se mezcla todo bien y se pone sobre la base de galletas. Se deja en un lugar fresco varias horas, para que cuaje bien.
- Para hacer la crema de maracuyá, primero se saca la pulpa. Para ello se parte el fruto por la mitad y con una cuchara se pone la pulpa en un colador para eliminar las semillas y se presiona para sacar bien toda la pulpa.
- Se pone a calentar en un cazo un el zumo de maracuyá y cuando está caliente, se disuelven en él las hojas de gelatina. Se mezcla la pulpa con el zumo y el yogur y se añade el azúcar. Hay que tener en cuenta que el zumo ya viene edulcorado, y por eso hay que usar el azúcar con moderación.
- Se pone sobre el cremoso de lima y se deja en el frigorífico unas horas, hasta que está cuajado. A la hora de servir, se decora con grosellas y unas hojas de menta.
Espero que os guste
Expectacular. Me encanta y debe estar deliciosa.
Que pases feliz lo que queda de las fiestas y todo el 2.014.
Un abrazo
Hola Ana,
Menudo postre divino y espectacular que te has marcado…, ya quisieran muchos Top Chef!
Este lo pruebo yo ya mismo…, sólo comprar las limas y los maracuyá.
Pero me ha surgido una duda tonta…, los 300 ml de zumo de maracuyá los sacamos de exprimir la pulpa? O hay que comprar zumo de maracuyá aparte?
Tenía el postre de Nochevieja ya pensado, pero tu tarta le ha ganado por goleada…
Un millón de gracias por todas tus recetas y vídeos.
Muchos besos y Felices Fiestas
Tiene una pinta buenísima, Ana. Se ve divina.
Un besote.
Loreto, compré zumo de maracuyá, porque sacar toda esa cantidad de pulpa era excesivo. Luego lo mezclé con la pulpa que saque de los frutas.
Muchas gracias Ana,
Imagino que has querido decir que lo mezclaste con el jugo que sacaste al exprimir la pulpa…, así lo haré entonces.
Muchísimas gracias de nuevo
Un abrazo
Perdona, que se me olvidó preguntar…, qué diámetro tiene el molde que has utilizado?
Loreto es ele molde de Lekue, tiene unas medidas estandar, creo que 24 cm de diámetro
Perfecto!
Ya lo tengo todo listo.
Muchísimas gracias por tu amabilidad y ayuda.
Un saludo
La tarta tiene muy buena presencia y pienso mejor sabor.
La intentaré hacerla. Un beso.
Hola Ana, perdona que vuelva a preguntarte…, pero estoy ya con la capa de la crema de maracuyá, y me surge la duda…
Se notan mucho las semillas de la pulpa , hay que triturarlas con el yoghurt?
No aprecio el negro de las semillas en tu foto, y me da la sensación que al masticarlas será desagradable…
Espero tu respuesta para seguir…
Gracias!!
Un beso
Loreto, las semillas se quedan en el colador cuando se saca la pulpa. Las semillas no se añaden. No se si llego a tiempo…
Ayyyyyyy, gracias Ana!
Entonces cuando dices se mezcla la pulpa con el zumo…., que pulpa hay que mezclar?
Loreto, hay dos ingredientes: 1 la pulpa que se saca del maracuyá, y se usa sin semillas. Y 2: el zumo de maracuyá. Yo compré una botella de zumo de maracuyá y utilicé los 300 ml que indica la receta. Para sacar esa cantidad de zumo de las frutas, necesitariía muchas frutas
Vale Ana, entendido, llamas pulpa al zumo resultante de exprimir el contenido de las frutas sobre el colador!
Yo había entendido que la pulpa era el contenido de las frutas, y que al comprimirlas sobre el colador, abajo quedaba el zumo y arriba la pulpa.
Ya tengo lista la crema de maracuyá y la voy a volcar sobre la crema de Lima, que hice ayer.
Un millón de gracias por todo y perdona mi lío…
Te prometo contar qué tal salió.
Un beso enorme y feliz salida y entrada de año
Ana,quiero agradecerte que nos expliques tan bien las recetas nunca he tenido ningún problema todas las recetas que he probado han salido de rechupete!La noche del 31 probe esta tarta y a mis amigos les encanto!! gracias por tus consejos
Gracias Dolors, comentarios como el tuyo me animan a seguir publicando recetas
Ana un postre ideal me llamo mucho la atención tiene que ser una combinación riquísima anotada me la dejo que seguro que la preparo.
Besos
buenísima esa receta¿¿¿ felicitaciones voy a intentarla hacer
saludos para ti y adelante
Pingback: Mousse de lima y frutas exóticas y además … obsequio Kaiku | Les galetes de l'Aina
Prepare esta tarta para mi cumpleaños con un bote de maracuya en conserva que compre en LIDL,y el resultado fue espectacular.Gusto mucho,como todaa tus recetas que siempre selen perfectas,la lastima es que solo compre un bote de fruta y de momento no la puedo repetir.Gracias por tu ayuda en la cocina eres la mejor.
Buenas, he hecho la tarta pero la crema de maracuya no me cuaja, se queda muy liquida. Como no había maracuya la hice con papaya, echándole en una ocasión 2 papayas y en una segunda media, por si eso había sido el problema, sera que con papaya no se puede hacer?
Que lastima! de sabor bien pero claro… tuve que congelarla y ya no era lo mismo.
Saludos y… felices fiestas.