Hoy Las Recetas de Mamá se convierte en Las Recetas de la Abuela: estas son las galletas que he preparado para el cumpleaños de Lucía, mi nieta, que cumple un año ¡Qué mayor! Le encantan los llaveros y le encantan los colores vivos, y que mejor que un llavero con galletas de colores.
Para conseguir los colores, solo hay que teñir una masa básica de galletas de mantequilla con colorante de calidad para conseguir un color limpio. No necesitas más, unos cortadores con letras, números o animalitos, y ya están las galletas de cumpleaños.
Por noviembre 8, 2013
Publicado:Hoy Las Recetas de Mamá se convierte en Las Recetas de la Abuela: estas son las galletas que he preparado para el cumpleaños de …
Preparación
- Se bate la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una masa cremosa, suave y homogénea. Luego se añade el huevo y la esencia de vainilla y se bate bien hasta conseguir que quede bien integrado en la masa. Luego se añade la harina poco a poco, amasando lo justo para que quede integrada. Si no se puede ligar bien, se añade un poquito de leche, una cucharada sopera o dos puede ser suficiente.
- Se divide la masa en tantos colores como se quieran utilizar, y se añaden unas gotas de colorante y se amasa para conseguir que el color quede uniforme, se envuelve en film de cocina y se reserva unas horas en el frigorífico
- Pasado el tiempo de reposo, se extiende sobre dos láminas de film de cocina, se corta con el corta pastas elegido y con un palito, se hace un pequeño agujero, para luego poder ensartarlas en una cinta. Se coloca en la bandeja y se vuelve a meter en el frigorífico al menos una media hora antes de hornear.
- Se calienta el horno a 180º, con calor arriba abajo, y se introduce la bandeja con las galletas. En poco tiempo, entre 15 y 20 minutos las galletas están listas. Se separan de la bandeja de horno con cuidado, con la ayuda de una espátula, y se dejan un poquito al calor para terminar de hacerse. Pasados unos minutos se pasan a una rejilla para que se enfríen.
- Se pasa una cinta por los agujeros y...
¡¡Feliz cumpleaños!!
Galletas preparadas para la peque, en una cesta de trapillo que le he hecho. Estupenda para organizar los calcetines, leotardos… lo que quiera su mamá
Que bonitas!!!
Felicidades a Lucía, con ese añito, seguro que le han encantado :)
Felicidades a lucía que la.pase genial,y gracias por la receta de.la galleta están super guapa:)<3
Madre mía cómo pasa el tiempo, al año que viene te veo haciéndole una tarta de Kitty. Te han quedado muy chulas, con un color precioso. Besos
Ana que cosa tan preciosa¡¡¡¡
Lucia tiene mucha suerte por muchas cosas,entre ellas tener la abuela que tiene.
Estoy deseando aprender de ti a hacer estas «cosas que te salen del corazon».
¡¡¡¡FELICIDADES OJOS LINDOS¡¡¡¡¡
Felicidades a Lucia!! Te han quedado preciosas, me imagino que le encantarian
Besos
Felicidades peque!!!cuando sea un poco mas mayor estará encantada de tener una abuela como tu.
Te han quedado estupendas!! Aunque sólo tenga un añito seguro que la princesita se da cuenta de que su abuela le ha preparado unas cosas muy chulis. Un besito para las dos y felicidades!!
Soy de Chile y mi madre es española, pero con el alzheimer que la ataca ya no puedo interactuar con ella como solía hacerlo. Por esta razón es que no puedo saber cómo hacía unas galletas de nata de leche que frecuentemente horneaba cuando yo era pequeña. Recuerdo que iba juntando la nata de la leche por varios días y luego la unía con otros ingredientes. Tal vez tú sepas cómo hacerlas. Quedaban riquísimas. Un abrazo.
espectacular idea se la hare a mis nietos
¡Es una idea fantástica! A Lucía le tuvo que encantar!! Me la guardo para futuros cumpleaños… Un abrazo
Gracias es una receta rica y colorante para las reuniones infantiles. Les mando un abrazo.