Pastas de almendra al más puro estilo tradicional. Esta receta es para mi una receta de «las de toda la vida» porque he visto en casa desde que era niña y ahora las sigo viendo porque a mis hijos les encantan.
Por octubre 28, 2013
Publicado:Pastas de almendra al más puro estilo tradicional. Esta receta es para mi una receta de "las de toda la vida" porque he visto en …
Preparación
- Se ralla el azúcar junto con la almendra, hasta formar una pasta. Se pasa a un bol y se añaden las yemas. Al principio parece que tres yemas es poca cosa, pero se mezclan lentamente, y se deja unos minutos, y con tres yemas liga perfectamente esta cantidad de almendra y azúcar.
- Se hacen bolitas, todas del mismo tamaño. Para que no se pegue la masa en las manos, se humedecen con un poquito de agua. Se pincha una almendra arriba y listas para hornear.
- Se ponen las en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear. Deben estar un poco separadas, porque con el calor crecen un poco. Se hornean a 180º durante unos 15 o 20 minutos. cuando la casa huele a gloria y las pastas están doradas, se sacan del horno y se dejan enfriar en una rejilla.
Cuando vi el reto de la Tia Alia no pude resistirme. Se parecen mucho a las hacía mi madre pero las de mi madre llevan menos azúcar y el huevo entero, y al comerlas no quedan tan crujientes como éstas.
Espero que os guste
me puedes informar cuanto duran ya hechas y en caja.
Buenas tardes, queria saber si la receta de estas pastitas de almendra son las mismas que las de vuestro libro de Dulces y postres, porque la receta del libro no sale como en la foto.Gracias