Pastas de almendra al más puro estilo tradicional. Esta receta es para mi una receta de «las de toda la vida» porque he visto en casa desde que era niña y ahora las sigo viendo porque a mis hijos les encantan.
Por octubre 28, 2013
Publicado:Pastas de almendra al más puro estilo tradicional. Esta receta es para mi una receta de "las de toda la vida" porque he visto en …
Preparación
- Se ralla el azúcar junto con la almendra, hasta formar una pasta. Se pasa a un bol y se añaden las yemas. Al principio parece que tres yemas es poca cosa, pero se mezclan lentamente, y se deja unos minutos, y con tres yemas liga perfectamente esta cantidad de almendra y azúcar.
- Se hacen bolitas, todas del mismo tamaño. Para que no se pegue la masa en las manos, se humedecen con un poquito de agua. Se pincha una almendra arriba y listas para hornear.
- Se ponen las en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear. Deben estar un poco separadas, porque con el calor crecen un poco. Se hornean a 180º durante unos 15 o 20 minutos. cuando la casa huele a gloria y las pastas están doradas, se sacan del horno y se dejan enfriar en una rejilla.
Cuando vi el reto de la Tia Alia no pude resistirme. Se parecen mucho a las hacía mi madre pero las de mi madre llevan menos azúcar y el huevo entero, y al comerlas no quedan tan crujientes como éstas.
Espero que os guste
Que preciosas te han quedado, y que ricas estan. Este mes ka receta dulce de tia Alia ha sido todo un acierto, yo las pienso repetir!!
Yo también hice el dulce… ay que pecado!
Y ahora, brazo de merengue con las claras sobrantes :)
Te han quedado fantásticas y con que sencillez lo has explicado que parece fácilisimo.. un besazo!!
Me encanta la idea de colocar la almendra vertical! Te han quedado espectaculares!
Besos
Yo tambien las hice y me gustaron mucho ,es un sabor de siempre.besinos
Si es verdad, una receta de toda la vida, sencilla y rica, rica.
Te han quedado estupendas.
Besos
Qué aspecto tan precioso. Sí, son las tradicionales pero qué ricas son…
Nosotras hemos hecho una versión prácticamente idéntica. Y también nos han gustado mucho.
Un abrazo.
Al estilo tradicional o con variaciones,las pastas de almendra siempre están buenísimas.
Un beso
Fabulosas! Yo he hecho una pequeña variación con respecto a la receta original de la Tia Alia, me haría ilusión que vinieras a mi blog a verlas :)
Un besote!
ya ves Ana, tres ingredientes y salen unas pastas fantásticas, me gustan mucho los dulces tradicionales. Besos
gracias por esta maravillosa y sencilla receta pero tengo una duda, colo se ralla el azuca y la almendra? se puede mexclar almendra molida y azúcar glas? gracias y un besazo.
gracias por la receta necesito saber si se puede mezclar almendra molida y azúcar glas de la que venden en las tiendas.gracias
Tienen una pinta tremenda. Vaya colección de pastas tan ricas habéis hecho. Un besote.
Deseo recibir recetas para dietas con colesterol alto y para diabéticos. Desde ya muchas gracias son muy buenas y sabrosas sus recetas
.
Susana, como queda bien es moliendo la almendra junto con el azúcar, para que el aceite de la almendra y el azúcar se hagan una pasta. Nunca lo he hecho con azúcar glass
Me parece una versión de las pastas de almendra de lo más estupendo. La verdad es que yo las he hecho ya varias veces y quedan muy bien….por lo menos en casa gustan pero que mucho.
Besotes,
Mar
Unas pastas deliciosas, además con esa textura, que cosa tan buenas.
Besazos.
Yo utilicé muchas más yemas, para que tuviera una textura más suave y poderla poner en la manga, pero la próxima vez usaré tus proporciones, me gusta más.
Besos
Núria
Se ven estupendas! Hice la receta salada pero no me quedo sin probar esta. Saludos!
Hola, preparé las pastas de almendras, pero siento decirte que no me quedaron nada bien. No puede formar la pasta, no tenía consistencia. Quizás el fallo fue que no trituré la almendra con el azúcar. Lo que hice fue triturar la almendra, le añadí el azúcar, y las yemas tal cual, es decir, sin batirlas. Me gustaría saber que hice mal. Gracias.
Vichy, para mi es importante triturar la almendra junto al azúcar, porque de ese modo, el aceite que suelta la almendra impregna el azúcar y se compacta la masa. También es importante utilizar almendra marcona, que es de más calidad que la almendra alargada que venden en muchos comercios, a la que ya le han extraído parte de la grasa. Las yemas no es necesario batirlas, se mezclan con la masa de azucar y almendra lentamente, para darle tiempo para que se liguen bien
Vaya pinta mas increíble, ya tengo varias de tus recetas en mis favoritos. Como me voy a poner!! jujuju bsss
Gracias, Ana. Lo volveré a intentar y te cuento.
Hola.
K rico y k fácil!!! Me ha gustado mucho la receta. Tngo k probar a hacerla. Pro para no despreciar las claras, se puede hacer cn ls huevos enteros? Es decir, cn la clara y la yema? Cual podría ser el resultado?Gracias!
Hola tocaya, no sabes lo que me alegra que hayas participado en el reto de este mes y que hayas probado una versión diferente de las pastas que tu madre hacía. Versiones hay muchas y lo bueno de esto es darles el toque que nos gusta y ajustar las cantidades de los ingredientes que mejor funcionan para nosotros y los nuestros.
Yo probaré a hacerlas como cuentas que las hacía tu madre. Que seguro que están bien buenas.
Gracias por participar en el reto y hasta pronto!