El curry rojo es una variedad de curry que aporta a los platos un toque picante y un color anaranjado espectacular. Este plato se debe elaborar con arroz basmati, al que le sienta de maravilla el curry rojo y es perfecto para acompañar unas gambas agridulces, una mezcla de sabores exótica y estimulante.
El arroz thai o arroz jazmín ( ข้าวหอมมะลิ; kao hom mali, flor blanca de jazmín) es una variedad de arroz de grano largo que tiene un aroma y sabores característicos. Esta variedad de arroz es muy representativa de la cocina tailandesa, tanto es así que a veces se denomina: arroz tailandés, y también se conoce como arroz jazmín, por su aroma y sabor característicos que recuerdan a la fragancia del jazmín. Al igual que el Basmati es recomendable lavarlo antes de la cocción por su alto contenido en almidón.
Con esta receta llega el #MomentoSundãriThai
Por octubre 11, 2013
Publicado:El curry rojo es una variedad de curry que aporta a los platos un toque picante y un color anaranjado espectacular. Este plato se debe …
Preparación
- El curry rojo es una mezcla de las especias (cúrcuma, cilantro, comino, nigella, cayena, fenugreco, mostaza, hinojo, ajo, jengibre, apio, pimienta negra, canela, nuez, clavo, cardamomo y sal) que se utiliza habitualmente en la cocina tailandesa. Es muy picante, por eso hay que usarlo con moderación. Se puede encontrar en tiendas de productos asiáticos.
- Se lava el arroz y se cuece en abundante agua con sal. Cuando está tierno y bien cocido, se pasa a un colador y se enfría bajo el grifo, y se reserva. Es importante que quede suelto.
- En una sartén amplia, con unas cuatro cucharadas de aceite de oliva, se tuesta ligeramente el curry hasta que se deshaga. Se vuelca el arroz y se saltea hasta que queda bien impregnado del curry, Se rectifica de sal y se sirve en un recipiente adecuado.
- Se pelan las gambas y se mezclan con el zumo de limón y la miel y dejan macerar un rato. A la hora de servir la comida, se calienta una sartén con un par de cucharadas de aceite y a continuación se saltean y se doran las gambas. Por último añade la mezcla de miel y limón y se deja reducir en el fuego.
- Se el arroz acompañado en un cuenco acompañado de las gambas que pueden ir en la misma sartén donde se han cocinado
Fuente: Sundari Rice
Alguna vez he comprado esa misma pasta de curry, y he de decir que me ha encantado, pero últimamente compro más la verde, me parece más fresca, tiene otro toque…
He estado en Thailandia hace 4 años y su comida es deliciosa.
Justamente esta semana preparé un pollo al estilo Thai … ¡para chuparse los dedos!
Este arroz con la dulzura de las gambas y el picante del curry … ¡debe estar para morir 100 veces! a ver si encuentro la pasta …
http://www.llegaralos30sinmorirenelintento.com/
¡Qué bien suenan esas gambas! Muy rica la combinación.
Qué sorpresa ver un curry en pasta, tiene que estar muy rico. Me gusta el plato, una mezcla interesante. Besos
Pues voy a tener que buscar ese curry porque tiene que ser muy rico
Besitos
desde venezuela, sus reacetas me han gustado mucho y las que he probado excelentes , aun que algunas no consigo los ingredientes aca saludos desde venezuela doris
Ana este curry rojo va muy bien con el agridulce del marisco
Cristina, gracias por tu comentario
Cósima, las gambas deliciosas, y con ese arroz, mas todavía
Geles, a mi me llamó mucho la atención la primera ve que lo vi usar a Jamie Oliver
Carolina, suelen tenerlo en tiendas de productos orientales
doris, si tienes alguna duda sobre algún ingrediente concreto, puedes escribirme, por si te puedo orientar si hay posibilidad de sustituirlo
Jo esto tiene que estar delicioso, un buen arroz y un producto extraordinario como las gambas.
Ana un arroz que seguro que no falla siempre queda bien y con ese curry y las gambas será un acierto de plato.
Besos